Nielsen ha dado a conocer la incorporación de Roberta de Martino, hasta el pasado mes de noviembre Product Marketing Manager en el área de Consumer Products en Gruppo Mediaset, como nueva Senior Marketing and Communication Manager para los países del Mediterráneo (Italia, España, Portugal, Grecia y Chipre). Con este movimiento, la compañía de información, datos y análisis de audiencias busca impulsar, desde el área de marketing y comunicación, el negocio en el sur de Europa.
Se encargará de fortalecer los vínculos de Nielsen con los players de la industria en el sur de Europa
En su nueva posición, Roberta de Martino se encargará de diseñar la estrategia con la que la firma planea posicionarse en los citados mercados. Esta incluye el suministro e nuevos productos y servicios, así como el fortalecimiento de los vínculos de Nielsen con los principales players del sector publicitario. Entre sus objetivos para 2022 destaca, además, el fortalecimiento de la reputación de la compañía entre marcas, editores y agencias globales.
La directiva ha señalado que asume la nueva etapa con entusiasmo y responsabilidad. “Hoy en día el posicionamiento de las compañías necesita de una figura que pueda visualizar las oportunidades que ofrece el mercado y responder a estas de forma efectiva”, ha asegurado en un comunicado. "Nuestro objetivo es el de seguir creciendo, en mi caso a nivel profesional, de manera que sigamos ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes”.
Desde Nielsen señalan que su apuesta por Roberta de Martino, a la que consideran una profesional de reconocida trayectoria, supondrá el fortalecimiento de la compañía a través de la integración en el equipo de marketing y comunicación “de una ejecutiva de largo recorrido". “El perfil de Roberta de Martino es el de una experta en publicidad, marketing y gestión de audiencias y suma su talento a Nielsen para los próximos años de desarrollo profesional”, apunta la firma en un comunicado.
Una trayectoria internacional
Roberta de Martino es Licenciada en Management de Arte, Cultura y Comunicación en la Universidad italiana Luigi Boccon y cuenta con un máster de Comunicación de Marca en la Universidad Politécnica de Milán. Su trayectoria en la industria publicitaria comenzó en 2003 como Account Assistant en Ketchum Public Relations, y continuó después como Meetings and Conventions Coordinator en Hilton Hotels, en México.
Noticias Relacionadas
Nielsen trae a España una herramienta para medir el ROI de las campañas con influencers
{"id":1751,"titular":"Nielsen trae a España una herramienta para medir el ROI de las campañas con influencers","prefijo":"actualidad","slug":"nielsen-trae-espana-herramienta-medir-roi-nfluencers","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/influencers_nielsen.jpg","path":"/actualidad/nielsen-trae-espana-herramienta-medir-roi-nfluencers"}En enero de 2005 se incorporó al equipo de Montblanc Italia como Category and Retail Junior Marketing Manager, para un año más tarde dar el salto al sector automoción y asumir las responsabilidades de Events and Co-Marketing Project Manager en Citroen, donde se responsabilizó de cuestiones vinculadas a patrocinios, product placement y gestión de eventos.
En 2008 Roberta de Martino inició su etapa profesional en Gruppo Mediaset, donde ha estado trabajando durante más de trece años. Primero ejerció como product Manager y más adelante como Digital and E-commerce Manager. En los últimos años, ha ocupado el puesto de Head of Publishing, Merchandising and Home Entertainment, y recientemente ha impulsado el área de Consumer Products como Product Marketing Manager. A partir de ahora impulsará el marketing y la comunicación de Nielsen para los países del Mediterráneo desde Milán, Italia.