Argentina se mueve: un resumen de lo que pasó en la semana

  • Pases, nuevas cuentas, nombramientos y los últimos movimientos en el sector a nivel local
  • Esta semana, GUT lanza su primer trabajo para Noblex, Flybondi elige a una nueva agencia y más
marketing-argentina

Finalizó una nueva edición del IMS Executive Program

IMS (Internet Media Services), cerró la octava edición de su IMS Executive Program, un espacio de educación, networking e innovación, destinado a ejecutivos globales de compañías líderes de la industria digital.

Desde hace ocho años, IMS reúne a las empresas líderes de la industria digital

Más de 30 profesionales participaron del encuentro en Israel, en representación de empresas como McDonald’s, AB InBev, Telefónica, Grupo Posadas, Renault, Hyundai, y Banco Azteca. “Ha sido una experiencia súper inspiradora, con una visión de innovación para mejorar constantemente y con ejemplos sobre cuánto puede uno hacer con tan poco, es algo que deberíamos traducir a nuestras empresas”,  sostuvo Guido Lofiego, Director de Marketing, AB InBev de Argentina.

_alt_

GUT realizó su primer trabajo para Noblex

La marca de tecnología propiedad del grupo Newsan, eligió a GUT para el desarrollo de su estrategia de comunicación de marca en la Argentina.

“Hace varios años tomamos el desafío de renovar completamente Noblex transformándola en lo que es hoy: la marca de tecnología más querida por los argentinos. La consistencia y las ideas innovadoras generaron resultados espectaculares. Hoy, nos emociona recibir nuevamente la confianza, la responsabilidad y los nuevos desafíos que nos proponen desde la empresa”, comentó Gastón Bigio, socio y co-fundador de la agencia.

Bajo el claim “La misma pasión, el mismo precio”, Noblex afirma su apoyo a la selección femenina de fútbol en el Mundial Francia 2019. “Estamos convencidos de que las marcas, para ser representativas, deben involucrarse con los intereses de la gente y estar vinculadas con la realidad. Con Noblex trabajamos a diario para estar cerca de nuestros consumidores, no sólo desarrollando campañas creativas sino también con propuestas que den respuestas concretas a sus necesidades”, concluyó Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Prensa de la empresa.

_alt_

Uber Eats comienza a operar en Gran Buenos Aires

La aplicación expande su territorio de alcance, con el lanzamiento de su servicio de entrega de comida en las zonas de Ramos Mejía y Haedo, ciudades que le siguen a Mendoza y a Córdoba.

Uber Eats ya está presente en las ciudades de Mendoza y Córdoba

“Con este desemarco reafirmamos nuestra prioridad en ciudades y zonas donde la tecnología va a generar mayores beneficios para los usuarios de la plataforma: comensales, restaurantes y socios repartidores”, señaló Marcelo Fagalde, Responsable de Desarrollo de Negocios de Uber Eats para Argentina y Uruguay, quien agregó: “La tecnología de Uber Eats va mucho más allá de la aplicación. El foco está puesto en potenciar el negocio de los restaurantes y llevar a los comensales una oferta verdaderamente diversa, todo para generar una experiencia dedicada a la calidad de la comida”.

_alt_

Flybondi elige a Humo Rojo para su nueva campaña

La agencia liderada por Tata Varela, Joaquín Fernandez y Walid Hamed ha sido elegida por la aerolínea low cost para el desarrollo de su próxima campaña.

La campaña de Humo Rojo para FlyBondi busca mostrar que viajar en avión es más accesible que otro medio de transporte

“Humo Rojo nos acercó una propuesta que nos pareció que tiene todos los ingredientes que siempre buscamos en nuestra comunicación: un tono disruptivo, una causa real, humor y cercanía. Claramente la campaña tiene nuestro espíritu y capta de manera simple lo que queremos, que es darle la libertad de volar cada vez a más argentinos con los precios más bajos del mercado. Tratamos de mostrar que hoy viajar en avión es más accesible y a precios similares y hasta más bajos que otros medios de transporte. Por otro lado, es estratégica respecto del posicionamiento que buscamos, así como también de las oportunidades comerciales”, comentó Malena Martin, Coordinadora de Marketing de Flybondi acerca del trabajo que estrenarán dentro de algunos días.

“Madurez, un equipo tremendo y marcos estratégicos y creativos pensados en los consumidores y en las necesidades de las marcas son las principales claves que nos permiten seguir creciendo y, en este caso, sumar a Flybondi, un cliente que cualquier agencia desearía tener ”, dijo Tata Varela, Gerente General y fundador de Humo Rojo.

_alt_

Octopus Digital Group desembarca en Argentina

La agencia digital comienza a operar en Argentina como parte de su estrategia de expansión. Pensada como un modelo de crecimiento mutuo entre los anunciantes y las plataformas de medios publicitarios, Octopus Digital Group es una compañía especializada en generar oportunidades que se traducen en campañas relevantes para los usuarios, optimizando el presupuesto de las marcas y potenciando sus resultados.

“En Argentina siempre habrá lugar para la creatividad publicitaria. Por eso, el potencial de los productos que traemos es oro en polvo para las marcas que quieren pautar con contenido relevante, con creatividades disruptivas”, afirmó Gastón Fonzo, COO de Octopus Digital Group. La empresa actualmente opera en México, Colombia, Perú, Chile, Madrid y Miami.

 

_alt_