La nueva campaña de Beefeater Light sentencia que si quieres beber, puedes

  • McCann vuelve a ser la agencia encargada de la nueva campaña de la gama light de Beefeater
  • La marca busca entrar en ocasiones de consumo completamente nuevas

En una comida de trabajo, ¿a quién no le ha apetecido alguna vez pedirse un Gin Tonic? O en la hora del aperitivo, en una comida familiar, ¿quién no ha pensado que lo que realmente le apetecía era una copa? 
Para romper con el tópico de que a determinadas horas, o en ciertos contextos, tomarse un Gin Tonic no siempre ha estado bien visto, Beefeater lanza su nueva campaña para Beefeater Light.

Todos se quedan sorprendidos cuando el protagonista se pide una copa

Tras sus primeras campañas “Adoradores” y “Estereotipos” (donde los haters eran los protagonistas), McCann vuelve a ser la agencia encargada de la nueva campaña de la gama light de Beefeater. En ella, se recrean diferentes situaciones diurnas y momentos “tensos” en los que todos se quedan sorprendidos cuando el protagonista pide una copa, pero la tensión se termina transformando, como explica la marca en un comunicado, en un “momento light”.

Según María Lafuente, Senior Brand Manager de Beefeater, “de esta manera, la marca entra en ocasiones de consumo completamente nuevas, donde nunca antes habías pensado en tomarte una copa”.

Como parte de la campaña, Beefeater Light lanzará también una pieza para anunciar su nueva referencia Beefeater Pink Light, siendo la primera moderada del segmento de las rosadas en el mercado español, tal y como aseguran desde la marca. 

La campaña, rodada por la productora Zissou, está formada por dos piezas de 20" y otras dos versiones de 10" y tendrá recorrido en Televisión, Online, Redes Sociales y exterior.

FICHA TÉCNICA:

  • AGENCIA CREATIVA: McCann
  • ANUNCIANTE: PERNOD RICARD ESPAÑA
  • PRODUCTO: BEEFEATER LIGHT / BEEFEATER PINK LIGHT
  • CONTACTO DEL CLIENTE: María Molina, María Lafuente
  • CHIEF STRATEGY OFFICER: Agustin Soriano
  • STRATEGY DIRECTOR: Marcelle Santos
  • CHIEF CREATIVE OFFICER: Emiliano González De Petri
  • DIRECTOR CREATIVO DE GRUPO: Álvaro López
  • EQUIPO CREATIVO: Félix Gálvez y Jejo Manzanares
  • BUSINESS MANAGER: Óscar Ibañez
  • PROJECT MANAGEMENT: Sofía Ourelo
  • PRODUCCIÓN: CRAFT
  • DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN INTEGRADA: Paloma Adrien
  • PRODUCTOR
  • EJECUTIVO CONTROLLER: Juan Torres
  • PRODUCER AUDIOVISUAL: Sonia Cremerius y Lucia Pelaez
  • PRODUCTORA: Zissou
  • REALIZADOR: Gerardo Berna
  • DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Daniel Borbujo
  • PRODUCTOR EJECUTIVO: Iván Franco Hidalgo
  • PRODUCER: Yolanda Fernández del Hierro
  • POSTPRODUCCIÓN IMAGEN: CRAFT
  • POSTPRODUCCIÓN SONIDO: CRAFT
  • DIRECTORA DE POST PRODUCCIÓN: Vanessa Pizarro
  • COORDINADOR DE POST PRODUCCIÓN: Eduardo Uriarte MÚSICA: Universal
  • PRODUCCIÓN PRINT: CRAFT
  • FOTOGRAFO: Santiago Esteban
  • PRODUCCIÓN: María Pastor y Lara Gutiérrez
  • RETOQUE: CRAFT
  • AGENCIA DE MEDIOS: Ymedia Wink Iprospect
  • BUSINESS MANAGING PARTNER: Diego Rosillo
  • ACCOUNT DIRECTOR: Ricardo Aristondo
  • MEDIA DEVELOPMENT EXPERT: Joshua Rola
  • CHANNEL EXPERTISE CONSULTANT: Gadea Domingo
  • CHANNEL EXPERTISE SPECIALIST: Diego Pesquera / Andres Blázquez