San Fermín es una de las fiestas españolas más populares a nivel internacional. Una festividad que va más allá de los encierros en Pamplona. O, al menos, eso es lo que se quiere potenciar con esta acción, impulsar una Comunidad Autónoma a través de la marca San Fermín.
Se quiere atraer a un tipo de turismo más elevado, aumentando las estancias medias y expandiendo los viajes a todo Navarra
Durante una semana Navarra acoge a turistas y viajeros de todas partes del mundo. Una visita que en muchas ocasiones se limita a la ciudad. Un momento que es realmente toda una oportunidad de crecimiento para la región, impulsando la imagen de Navarra en el resto del mundo.
Grávita ha sido la agencia encargada de desarrollar la creatividad de la marca San Fermín para que pase de fiesta a entidad y logre impulsar el crecimiento y la competitividad de Navarra como marca al mismo tiempo. Asím se ha lanzado la campaña “Más que un pañuelo”.
El plan persigue atraer a un tipo de turismo más elevado, aumentando las estancias medias y haciendo que esos viajeros salgan de la capital y se expandan por toda la comunidad para lograr un mayor impacto económico más repartido.
Se ha definido también una nueva narrativa para la marca, que hace hincapié en las ventajas de Navarra bajo el concepto “Contradicciones”. Así se recoge la singularidad, particularidades y detalles del pueblo navarro, pero dando un toque positivo.
El nuevo logotipo alrededor del cual se construye esta narrativa se asienta en dos trazos lineales que ponen en paralelo los términos San y Fermín. Y simbolizan la calle como un espacio de encuentro y diversión: el elemento único y diferencial.