Nueva York está preparada para demostrar que continúa siendo la mejor ciudad del mundo, tras tres años marcados por el impacto de la pandemia. Así lo hacen saber la Asociación por la Ciudad de Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams en la campaña “We love NYC”, que busca volver a enamorar a los neoyorkinos llamando a su involucración y participación activa en destacar las fortalezas y virtudes de la urbe.
La campaña busca movilizar a los vecinos para impulsar la reactivación de la ciudad
Para ello se ha tomado como referencia la campaña “I love New York” y el logotipo diseñado por Milton Glaser en 1977, haciéndolo evolucionar de lo individual -yo- a lo colectivo -nosotros-. El objetivo es movilizar a los 8,5 millones que viven en los cinco distritos de la ciudad, a los 20 millones que habitan en la gran área metropolitana, y a todas aquellas personas que aman Nueva York para revitalizar la ciudad y dar a conocer todo lo que la hace única.
“Desde sus vistas icónicas y arte y cultura vibrantes hasta sus negocios prósperos y su cocina de nivel mundial, la ciudad de Nueva York representa algo de lo mejor que nuestro estado tiene para ofrecer”, ha comentado Hochul en un comunicado. “Esta campaña ayudará a capturar esa energía y preservar el espíritu de la ciudad al alentar a los neoyorquinos de todos los orígenes a unirse, involucrarse y lograr un cambio positivo en su comunidad”.
La agencia independiente Founders ha sido la encargada de desarrollar la campaña, que cuenta con un spot que pone de relieve aspectos como la vida nocturna, la comida callejera o los espectáculos teatrales. También cuenta con activaciones en publicidad exterior digital -en Times Square, Madison Square Garden, el estadio de los Yankees-, así como en prensa -con ejecuciones en New York Times, Wall Street Journal, The New Yorker y New York Magazine-.
Todas las piezas tratan de encapsular la esencia de Nueva York y lo que significa formar parte de la ciudad. Las creatividades muestran el nuevo logotipo de la marca de la ciudad, que trata de celebrar a los vecinos de Nueva York mediante una comunidad diversa, universal, e inclusiva, abierta a personas de todas las edades y etnias.
Nueva York es una ciudad en la que se hablan cientos de idiomas, por lo que la campaña ha optado por apoyarse en la comunicación gráfica haciendo de los emojis unos de los pilares de la campaña. Así, se ha creado una colección con emojis representativos de la ciudad, que incluyen desde la línea de metro A Train hasta los puestos de perritos calientes, la Estatua de la Libertad o los Mets, y que continuará desarrollándose atendiendo a las solicitudes de los neoyorquinos.
Por otro lado, artistas de la red de agencias independiente By The Network han creado posters con lo que Nueva York representa para ellos. Además, la campaña invita a artistas de la ciudad a crear sus propios posters, que se mostrarán en la plataforma especial de la campaña y en sus redes sociales.
“Esta ciudad superó los días más oscuros de la pandemia gracias al trabajo desinteresado de los neoyorquinos todos los días, y si cada uno de nosotros dedica solo una hora a la semana en un acto de servicio, el resultado será transformador”, ha señalado el alcalde Adams. “La campaña les pide a todos los que aman la mejor ciudad del mundo que lo demuestren ayudando y extendiendo ese amor a cada bloque de los cinco distritos”.
Noticias Relacionadas
París consultará a sus ciudadanos sobre la prohibición de los patinetes de alquiler
{"id":23968,"titular":"París consultará a sus ciudadanos sobre la prohibición de los patinetes de alquiler","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/scooters-paris.jpg","path":"/actualidad/paris-consultara-a-sus-ciudadanos-sobre-la-prohibicion-de-los-patinetes-de-alquiler"}Así, la campaña establece asociaciones con entidades públicas, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas para fomentar el resurgimiento de la ciudad y sus vecindarios después de la pandemia. Esto incluye la participación en horas de servicio comunitario destinado a los parques, voluntariado social, o limpiezas colectivas.
Asimismo, alrededor de 60 empresas y particulares están contribuyendo a la campaña. Entre ellos se encuentran Accenture, Amazon, Edelman, Google, Mastercard, Meta, Nasdaq, NBCUniversal, Pfizer, etc.
Más info.: We love NYC