Ogilvy nombra a Andy Main como CEO Global de la compañía

  • Reemplaza a John Seifert, quien ha liderado la compañía en los últimos cinco años y se retira en 2021
  • Main llega con el aval de haber estado ocho años al frente de Deloitte Digital

Andy Main se convertirá en el CEO global de la agencia Ogilvy, del grupo WPP, en el próximo mes de julio. Durante el resto del año se adaptará al puesto con la ayuda de su predecesor: John Seifert, quien ha dedicado 41 años de su vida a la empresa y la ha liderado durante los últimos cinco años, y que ahora, pone fin a su carrera profesional.

Main liderará la transformación continua de la empresa en los nuevos tiempos

Main llega con el aval de haber estado ocho años al frente de Deloitte Digital, la unidad creativa de la consultora y que incluye el negocio Global Customer and Marketing de la compañía. Durante este periodo, ha ejecutado algunas sonadas adquisiciones, como la de la agencia creativa Heat en 2016.

Ahora desembarca en una de las grandes agencias del mundo: ”Ogilvy es sinónimo de excelencia creativa y estratégica, y es un honor para mí ser el próximo CEO de la compañía", ha dicho Main en un comunicado.

Su principal función será impulsar el crecimiento de la empresa y mantener su posición referencial en los nuevos tiempos: "Tenemos una gran oportunidad para ayudar a los clientes a lograr un crecimiento sostenible mediante la creatividad de Ogilvy y transformar, no solo las marcas, sino también negocios enteros”.

Nuevos tiempos, nuevos retos

Este cambio de liderazgo ayudará a Ogilvy a renovar su capacidad empática y comprensión de las tendencias actuales: “Debemos ser una empresa con una clara cultura de pertenencia, donde las personas con talento pertenecientes a grupos minoritarios sean defendidas y apoyadas a lo largo de sus carreras, y se les dé la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de la organización".

John Seifert ayudará a Main en su adaptación a la empresa

Un ejemplo del papel social que desempeña WPP es su “compromiso claro e inequívoco en la lucha contra el racismo”. En junio de 2020, el CEO del grupo, Mark Read, dijo que, en los próximos meses, el holding destinará 30 millones de dólares a "programas de inclusión" y organizaciones benéficas contra el racismo.

John Seifert será el mejor Cicerón posible que tenga Main para aclimatarse a su nuevo puesto. El veterano experto en comunicación y liderazgo, ha reconocido, en un comunicado, estar "muy agradecido de haber pasado los últimos 41 años con Ogilvy. Ha sido una vida maravillosa”.

Noticias Relacionadas

David Ricoy, nuevo Director Creativo Ejecutivo en Atrevia

Anabel Díaz se convierte en la nueva Directora General de Uber para EMEA

El hasta ahora CEO de Ogilvy está convencido de que su sucesor encajará perfectamente con las exigencias del papel: “Las experiencias personales y profesionales de Andy no podrían ser más relevantes para la transformación continua de Ogilvy y WPP en un momento de cambios y oportunidades extraordinarios en nuestra industria”.

Pero más allá de la capacidad de Main para mantener a la compañía en contacto con la realidad exterior, el próximo CEO de Ogilvy también tendrá que lidiar con una empresa que aún afronta un periodo de reconstrucción interna: en enero, Ogilvy despidió a unos 80 empleados en Estados Unidos, incluido el director creativo Leslie Sims. En ese momento, Seifert justificó los recortes por "un segundo semestre de 2019 desafiante y una perspectiva financiera prudente para todo el año 2020”. Sin duda, el periodo de formación de Main parece que será muy enriquecedor.