Ok Google.
¿Cuántas veces al día te encuentras diciendo estas dos palabras? Los altavoces inteligentes serán probablemente uno de los regalos estrella de esta Navidad. Ya sea Amazon Echo, el altavoz de Facebook, o Google Home, estos dispositivos están entrando en nuestros hogares y han llegado para quedarse.
Son muchas las capacidades y funciones de los asistentes de voz, todas ellas destinadas a facilitarnos la vida. Desde escuchar música, establecer alarmas y recordatorios, realizar la lista de la compra, enviar información a otros dispositivos, manejar los demás dispositivos inteligentes de tu hogar y, por supuesto, escuchar las noticias.
Google Home te permite escuchar los principales titulares de la actualidad o conocer las últimas novedades y actualizaciones de un tema en concreto. Las temáticas que abarca Google Home son noticias generales, tecnología, deportes, internacional, política, local, economía, ciencia, salud, arte y estilo de vida y ocio.
Para poder escuchar las noticias con el asistente de Google, solo tienes que pedírselo con el comando apropiado (y de manera educada ;-)).
- Ok Google, pon las noticias más relevantes
- Ok Google, reproduce las noticias
- Ok Google, pon noticias
- Ok Google, noticias internacionales
- Ok Google, noticias deportivas
- Ok Google, dime las noticias
Ok Google: Cómo configurar las noticias en Google Home
Si lo que quieres hacer es escuchar de manera habitual las noticias de tus medios favoritos en Google Home, también puedes configurar las fuentes de noticias predeterminadas en el dispositivo.
Solo tienes que seguir unos sencillos pasos:
- En tu teléfono, abre la aplicación de Google Home
- En la esquina inferior derecha, toca “Cuenta”
- Entra en “Ajustes” y haz scroll hasta el final para llegar a “Más Ajustes”
- Entra en la tercera pestaña, “Servicios”, y selecciona “Noticias”
- Haz click en “Añadir fuentes de noticias”, y marca las fuentes que quieras añadir (Reason Why)
Una vez está configurado, tan solo tienes que pedírselo a Google: “OK, Google: dime las noticias de Reason Why” o “OK, Google, dime las noticias del día”