Omnicom gana las cuentas globales de Philips

  • La compañía adjudica las tareas creativas y de planificación de medios al grupo frente a Dentsu, Havas o WPP
  • Según fuentes cercanas al proceso, este contrato tendría un valor cercano a los 300 millones de dólares
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Philips ha seleccionado a Omnicom Group como partner de publicidad y comunicación. La compañía se ha impuesto en un proceso que competitivo que ha durado cinco meses y en el que han participado otros grupos como Dentsu, WPP o Havas, que según fuentes cercanas al concurso habría quedado en segundo lugar. Pese a que la decisión es en firme, la adjudicación definitiva depende de una rúbrica final, según ha confirmado Philips en un comunicado.

Omnicom sustituirá a Ogilvy y a Dentsu en la gestión creativa y de medios en Philips

Con este contrato, Omnicom Group sustituirá a Ogilvy en la parte creativa, cuenta que detentaba desde 2011; y a Dentsu y WPP en lo relativo a la planificación de medios, tarea compartida entre ambas agencias, siendo la primera administradora de la estrategia general y la segunda agencia encargada de todo el trabajo en medios online. Todas estas atribuciones serán asumidas por Omnicom de inmediato, a excepción del departamento de media business, que seguirá en manos de WPP durante un semestre.

Según fuentes cercanas al proceso, Philips trabajará con un equipo formado por varias oficinas de TBWA en la parte de creatividad, mientras que OMD comandará la parte de medios y FlesihmanHillard y Ketchum continuarán en el apartado de comunicación e igualmente existirá contribución por parte de Interbrand, Critical Mass y Omnicom Precision Marketing Group. “Estamos encantados de haber sido seleccionado por Philips como su agencia integrada y esperamos ayudar a la compañía a navegar por los desafíos y oportunidades que se avecinan”, ha declarado John Wren, Presidente y Director Ejecutivo de Omnicom, tras el anuncio del acuerdo.

“Durante el proceso de presentación de nuestra propuesta conseguimos sumar fuerzas en un modelo que conecta la creatividad, la cultura y la tecnología alrededor de Philips y que le ayudará a construir un propósito único en la cambiante industria tecnológica. Estamos orgullosos de ser sus socios en un capítulo tan importante de su historia”, ha añadido el ejecutivo del holding publicitario sobre la nueva etapa que abre con una compañía que acaba de celebrar su 130 aniversario.

Objetivo de Philips: mantener el liderazgo en tecnología sanitaria

Por su parte, Peter Hujboom, CEO global de Medios y Clientes de Dentsu International, una de las derrotadas en el proceso, ha declarado que su grupo está orgulloso “de la relación de dos décadas que hemos mantenido con Philips y del crecimiento que hemos impulsado juntos”. Asimismo, ha desvelado el vínculo que mantendrá con la compañía. “Ahora pasaremos a un nuevo capítulo y nos centraremos en ser el socio de medios global de la división de electrodomésticos de Philips. Esperamos unir fuerzas para llevar innovaciones significativas a los hogares de los consumidores”, ha añadido en el cambio de rol que asumirá esta agencia con relación a Philips.

En cuanto al contrato de adjudicación de las cuentas creativas y de medios a Omnicom Group no se han dado cifras concretas al respecto, pero se estima que la cuenta tiene un valor de 300 millones de dólares. “Omnicom será una parte importante en nuestra ampliación del liderazgo como proveedor de soluciones de tecnología de la salud, ayudándonos a ofrecer experiencias de cliente personalizadas y diferenciales”, ha declarado Loraine Barber-Miller, Jefa de Marketing y E-commerce de Philips.

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Sobre los objetivos de negocio de Philips, la responsable de la compañía ha señalado que continuarán impulsando “estrategias de comercio electrónico y de participación activa de nuestros clientes, con los que queremos una relación digital que les permite decidir cómo y dónde quieren contactar con nosotros. Igualmente seguiremos desarrollando el propósito de marca centrado en la mejora de la salud y el bienestar de las personas a través de la innovación”.

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