Nace OOTO - Out of the office, una nueva marca de moda masculina impulsada por Andrés Velencoso

  • Javi de Vega ha ejercido de Brand Manager, supervisando a la agencia Accenture Song en la campaña de lanzamiento
  • El modelo y actor, Andrés Velencoso será el partner de Tendam como creador de la marca

Out Of The Office, OOTO, supone una irrupción “decidida, consciente e innovadora” en el campo de la moda exclusivamente masculina “para aquellos cuyo propósito en la vida no es otro que disfrutar de verdad de su tiempo libre”. Así se expresa en el comunicado que informa de su lanzamiento como marca que busca “propuestas diferentes para los hombres de hoy, que adoran su trabajo, pero valoran los momentos de desconexión para sacar el mayor partido a sus ratos de ocio”. 

El modelo y actor Andrés Velencoso será el partner de Tendam -compañía europea del sector de la moda con marcas como Woman Secret, Springfield o Cortefiel- como creador de la marca dando, de esta manera, un paso más en su carrera profesional como gerente de su propia firma de moda.
Por su parte el Director Creativo independiente y consultor creativo de marca, Javi de Vega, junto con el equipo de Cortefiel, ha sido el responsable de dar forma al proyecto y la comunicación de marca.

Andrés Velencoso. ha declarado al respecto: “Llevo muchos años trabajando en esta industria pero pasan los años y el cuerpo te pide nuevos retos. En este caso quería hacer una marca donde poder volcar, por un lado, todo lo que he aprendido, y por otro, mi personalidad, gustos y valores”.

OTTO es una marca sostenible y acorde con la idea de aprovechar nuestro tiempo

La idea en la que se basa OOTO es la importancia de aprovechar nuestro tiempo, ya sea solos o con los que más queremos; algo que se ha visto reforzado por la pandemia. 
Además, OOTO es una marca comprometida con la sostenibilidad: el 100% del algodón que utilizan en sus prendas proviene de programas que fomentan el cultivo sostenible, el 67% de su poliéster es reciclado y para 100% del denim se emplea un lavado de menor impacto, con técnicas de lavado con ozono para reducir la cantidad de agua utilizada.

El proceso creativo

Javi de Vega ha ejercido de Brand Manager en todo el proceso junto con los departamentos de Cortefiel de Digital, Activación y Punto de Venta, Social Media, Visual, PR, y Comunicación Interna así como supervisando a la agencia Accenture Song, creadora de la campaña de lanzamiento.

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Para Javi de Vega, el proceso creativo de la marca ha supuesto “entrar en el momento más importante. Poder crear una nueva marca para una compañía tan relevante como Tendam desde su origen es uno de los retos más bonitos a los que se puede enfrentar un publicista". El objetivo, en este sentido, ha sido crear una marca "con alma, dotándola de sentido y discurso para que pueda existir una comunicación inteligente dentro de una estrategia que pueda funcionar ahora y en los años venideros”.

Por su parte María Sañudo, Directora de Marketing y Comunicación de las marcas de adulto en Tendam asegura que “estamos felices, de lanzar esta nueva marca tras más de un año de trabajo intenso".