El estudio de creación de Branded Content y ficción, Ramen Studio, y Johnnie Walker, junto a su agencia PHD Media, estrenaban el pasado mes de marzo la segunda temporada de “Keep Walking. El Camino”, presentada por el artista Dani Martin. Y en la 26 edición de los Premios Eficacia se han llevado el Oro en la categoría de Mejor Acción en Branded Content.
La maternidad, el feminismo o la intuición abrían la segunda temporada de “El Camino”
La serie documental da voz a una serie de artistas y músicos en un relato sobre su presente, pasado y futuro. La maternidad, el feminismo, la intuición, la superación y el talento anónimo abrían en esta ocasión la segunda temporada, protagonizada por los artistas Christina Rosenvinge, Alba Casas “Albany”, Raúl Gutiérrez Andérez “Rulo” y Pepe Motos.
En cada capítulo, de 25 minutos de duración, Dani Martin acompaña y comparte experiencias con sus compañeros de profesión. Artistas que reflejan otros caminos y dan un giro a la serie compartiendo los temas que les inquietan y les preocupan.
Así, tras una primera temporada marcada por momentos de reflexión y canciones con Sara Socas, Nach o Niño de Elche, volvía “Keep Walking El Camino”, el proyecto más íntimo del artista Dani Martín y Johnnie Walker. Creado como una plataforma de visibilización a todo tipo de artistas musicales, este Branded Content ha contado con artistas de diferentes edades, estilos, influencias y objetivos, reflejando una pequeña muestra de la diversidad existente en el panorama musical Español.
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Esta serie-documental, creada por la productora Ramen Studio y producida por Miguel Bueno y Jose Battaglio, ha estado liderada por José Bosch, Content Director en Ramen Studio; Miguel Bueno, Managing Director/EP; y Miguel Arnas, Innovation Manager. El equipo técnico y creativo de Ramen Studio rodó esta segunda temporada durante cuatro semanas en distintas localizaciones, todas ellas relacionadas con la personalidad de cada uno de sus protagonistas: un bosque en las montañas, las vías del tren en mitad de la nada, la orilla del mar o un hotel de playa.
El Episodio 1 de la primera temporada (junio de 2023) se colocó en el Top 10 de los documentales más vistos en Movistar+ y el más visto entre las producciones de Branded Content, según un comunicado de Ramen Studio. "Dentro de la plataforma eres un contenido junto a otros contenidos, por lo que es imprescindible tener la honestidad y la fuerza suficiente para interesar a la audiencia”, comentó en su momento el Content Director de Ramen Studio, José Bosch.
Por su parte Fernando Pérez, Brand Manager de Johnnie Walker, quiso destacar con el estreno de esta segunda temporada que “un proyecto tan especial y tan importante para Johnnie Walker” era impensable sin Ramen Studio. “La forma en la que desde el pitch hicieron el proyecto suyo, más allá de como productora, agencia o estudio, hizo posible que hoy este sea un caso de éxito que muchos equipos globales usan como benchmark”.
El proyecto, según los datos presentados por la marca en el case study, ha superado las 200.000 reproducciones en YouTube con un sentimiento 100% positivo y ha contado con menciones en hasta 69 medios distintos, logrando un valor de 1,8 millones de euros en relaciones públicas.
El objetivo de este Branded Content era recoger el ADN de la marca Johnnie Walker desde el concepto Keep Walking, y se ha distribuido en plataformas como Movistar Plus, Spotify, YouTube y en redes sociales, con la planificación de medios de la agencia PHD Media. Desde la marca han expresado que siempre apoyan “el progreso individual y grupal, rompiendo las barreras para dar visibilidad a las personas que son ejemplo de ello, tomando pasos valientes que hacen la vida más rica para todos e impulsan una de las piezas clave de su ADN: el progreso colectivo”. Con esta plataforma, la marca de whisky ha mantenido su apoyo a la música, manteniendo el objetivo último de construir una industria más abierta e inclusiva y mostrando que no hay un solo camino al éxito, así como la importancia de recorrerlo con autenticidad.
Ficha técnica
- Productora de Contenido: Ramen Studio
- Creación: Ramen Studio y Johnnie Walker
- Idea original: Inés Fonseca, Dani Martín
- Brand Manager: Fernando Pérez
- Johnnie Walker: Úrsula Mejía, Ignacio Navarro, Inés Fonseca, Elena Santamaría, Carlos Crespo, Adrián Santos, Fernando Pérez, Luis Prieto.
- Showrunner: Miguel Bueno
- Productor ejecutivo: José Bosch, Miguel Arnas, Miguel Bueno
- Director: Miguel Bueno
- Director de contenido: José Bosch. Guión: Carlota Laínez, Dani Martín.
- Texto introducción: Manuel Jabóis
- Directora de producción: Natalia García Dop: Willy Jauregui.
- Edición: Javier Dampierre y Emilio González
- Asesor Musical: José Battaglio / Heaven Music
- Producción musical directo: Daniel Ramírez
- Estudio sonido: Sonomedia
- Sonido directo: No Problem Sonido
- Post Producción: Sakura vfx
- Foto fija: Leticia Díaz de la Morena
- Making of: Oscar Zamora
- Agencia de medios: PHD
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Johnnie Walker competía en esta categoría con otras 5 marcas. Junto a ella, BBVA Pymes, ING, Yoigo, McDonald's y KFC también se postulaban como candidatas al reconocimiento.
El año pasado este premio recayó sobre Muchoyó por la campaña de “La infancia tiene voz”
El año pasado el premio en la categoría de Mejor Acción en Branded Content recayó sobre Muchoyó por la campaña de “La infancia tiene voz”, con creatividad de Jorge Martínez y en la que trabajaron de manera desinteresada agencias como Arena Media, CØLLAGE, F33 y Hype.
La campaña buscaba hacer una gran reivindicación de los derechos de la infancia. Para ello, se llevó a cabo la transformación del famoso personaje infantil Pocoyó, creado por la productora Zinkia Entertainment, en Muchoyó. Con este nombre sebautizó al personaje protagonista de “La infancia tiene voz”, un Pocoyó que cambió el color por el blanco y negro y sus prendas de niño por un atuendo más adulto y urbano. El proyecto recibió el apoyo de Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save the Children, UNICEF España y World Vision, en lo que supuso una alianza histórica de las seis principales organizaciones globales de protección de la infancia y que se bautizó como The Children’s Revolution.
Premios Eficacia 2024
En cuanto al balance general de esta 26 edición de los Premios Eficacia -organizados por la Asociación Española de Anunciantes-, se presentaron a los mismos un total de 284 casos. La lista corta de los Eficacia 2024 ha estado compuesta por 103 casos (36,2% del total) correspondientes a 58 anunciantes y 81 agencias.
El total de trofeos entregados en esta edición de los premios ha sido de 41-excluyendo el reconocimiento especial e incluyendo tanto el Gran Premio como los Premios a la Agencia de Medios del Año y a la Agencia Creativa del Año-, entre los cuales se cuentan 11 oros, 14 platas y 13 bronces conseguidos por 26 anunciantes, 34 agencias líderes y 16 agencias colaboradoras.