Todos los comienzos de año llegan acompañados de propósitos y resoluciones. Entre ellos, es común encontrarse con dejar de fumar, no usar tanto el teléfono móvil o ir más al gimnasio y dedicar más tiempo al bienestar y el autocuidado. En la compañía de productos cárnicos Oscar Mayer son conscientes de ello y han querido apoyar a los consumidores en la consecución de sus objetivos de una forma peculiar. Y es que han creado una mascarilla facial inspirada en su producto estrella: la mortadela.
El objetivo es aportar alegría y ligereza a las rutinas cotidianas de belleza
Apostando por el humor y la diversión, la multinacional ha buscado desafiar la seriedad del mundo de la belleza con un giro inesperado en su portfolio de productos. Estas mascarillas faciales están inspiradas en un acto común que ha detectado entre los niños y jóvenes al comer el producto: realizar agujeros en las lonchas de mortadela para los ojos y la boca. Así, mediante un insight que considera hace icónico a Oscar Mayer, la compañía pretende devolver la alegría de la infancia a todos aquellos consumidores durante sus rutinas de belleza.
Para su creación se ha aliado con Seoul Mamas, una de las principales firmas coreanas especializadas en cuidado de la piel. No obstante, las mascarillas no están fabricadas con mortadela, sino que están compuestas de un hidrogel hidratante y restaurador que promueve la elasticidad de la piel, mejora la hidratación y la retención de humedad, lo cual ofrece beneficios antiinflamatorios y brinda protección para la piel, según ha explicado la marca en un comunicado.
“Las mascarillas rejuvenecerán tu rutina de belleza, al mismo tiempo que traerán una sonrisa inesperada a tu rostro”, aseguran desde Oscar Mayer. Se trata de una edición limitada hasta agotar existencias disponible para su adquisición desde el 19 de enero a través de Amazon, a un precio de 5 dólares cada mascarilla.
La iniciativa busca continuar el legado de la compañía en la aportación de ligereza a los momentos cotidianos. “Inspirado por aquellos que solían hacer máscaras con su mortadela cuando eran niños, este producto nació como una forma moderna de despertar sonrisas para los fanáticos de Oscar Mayer y los entusiastas de la belleza por igual”, ha afirmado Lindsey Ressler, Analista Senior de Marketing de Oscar Mayer. “Este es el último movimiento de nuestra marca para crear un trabajo que se parezca más al arte pop y menos a la publicidad comercial tradicional, inspirado en lo antiguo, modernizado para hoy”.
Así, las mascarillas faciales inspiradas en la mortadela son una nueva forma de que la compañía transmita su mantra, “Keep it Oscar”, y se mantenga fiel a una trayectoria enfocada a despertar sonrisas y unir a millones de personas en torno al amor por la carne, tal y como se apunta en el comunicado. En este sentido, durante el verano pasado la compañía realizó un tour por Estados Unidos con su Wienermobile (salchicha móvil), una pequeña furgoneta que tiene forma de perrito caliente.