Será la primera vez en la historia de la revista masculina sobre estilo de vida que un animal ocupe una de sus portadas. En lo que la propia Men's Health describe como “una acción sin precedentes”, el oso azul de la teleoperadora O2 -marca de Telefónica- formará parte de la portada del número de abril de la publicación como culminación de una campaña de branded content.
El “RetO2” ha propuesto “convertirse en todo un hombre de portada Men’s Health”
Desde hace ocho semanas la compañía de fibra y móvil ha animado a los lectores y miembros de la comunidad de la revista a sumarse al “RetO2”, un proceso para “convertirse en todo un hombre de portada Men’s Health” que ha implicado la divulgación de rutinas físicas, consejos de salud mental y nutrición definidos por un equipo de expertos.
La idea de la colaboración ha sido un plan integral de entrenamiento y dieta orientado al progreso físico. "En una demostración de valores compartidos como la tranquilidad, el descanso, la sencillez o la importancia de centrarse en uno mismo, la revista ponía toda la maquinaria en funcionamiento para, con ayuda de su equipo de expertos, ayudar al oso de O2 a cumplir su propósito de convertirse en portada de Men’s Health", explican desde Hearst España, firma editora de la revista.
La campaña de branded content se ha apoyado en la publicación semanal de contenido sobre un estilo de vida activo en la web de Men’s Health, así como en las redes sociales de la publicación. De esta forma, a lo largo de los últimos dos meses se han abordado cuestiones como la importancia del descanso, la práctica del “entrenamiento invisible”, la alimentación a base de macronutrientes o la importancia de no obsesionarse con ser siempre el primero.
La mascota de O2 ha seguido de cerca la guía y asesoramiento ofrecida como parte de la iniciativa y ha puesto en práctica los consejos. Así, lucirá el resultado en la contraportada del número impreso de abril de Men’s Health, así como en la versión digital. Dicha edición, además, contará con un especial que reunirá todos los secretos del “RetO2”.
“Con esta acción disruptiva y novedosa, la revista amplía su lista de “hombres” Men’s Health que han protagonizado la portada después de superar el reto”, explican desde la publicación. El oso de O2 se sumará así a nombres como los del chef Jordi Cruz, el presentador Pablo Motos o el cantante Sebastián Yatra.
Más info.: RetO2