Callao City Lights está de estreno.
Esta semana se estrenarán dos nuevas pantallas digitales de gran formato en las fachadas de los madrileños Cines Callao. Una nueva apuesta por la innovación para impulsar la publicidad exterior digital que ha sido posible gracias a la colaboración de Telefónica, como proveedor tecnológico, y de LG, como fabricante de los displays.
En 2011 se inauguraron las primeras pantallas digitales de gran formato en una ciudad española. Y en 2016 se incorporó la plataforma de realidad aumentada más avanzada del mercado. En 2019 Callao City Lights vuelve a situarse a la vanguardia de la publicidad exterior digital, estrenando esta innovadora solución de pantallas digitales LED, con la mayor resolución de toda Europa.
Con unas dimensiones de 102 m2 (Plaza del Callao) y 130 m2 (Gran Vía), los nuevos soportes dispondrán de tecnología LED de última generación con un pixel pitch de 6mm, lo que supone duplicar prácticamente la resolución de las imágenes. Una resolución que en el caso de la pantalla de Callao será de 1696x1664 píxeles y, en el de la de Gran Vía, de 2144x1664 píxeles.
Asimismo, se triplicará el contraste de las imágenes, aumentará la profundidad de color (16 bits) y el nivel de brillo mejorará en más de un 70% con respecto a las anteriores pantallas.
Definición, luminosidad y contraste
Los nuevos soportes ofrecerán, por tanto, imágenes con mayor nitidez y calidad, asegurando además la emisión del color original de las mismas. Asimismo, las imágenes contarán con más contraste y luminosidad (6.000 nits) y con una alta tasa de refresco (4.000Hz) y resolución, lo que permitirá obtener una imagen libre de parpadeo en el fotografiado de las retransmisiones realizadas en las pantallas.
Las nuevas pantallas harán posible también el control permanente de la emisión y la monitorización en tiempo real del contenido. Y serán más eficientes desde el punto de vista energético.
Noticias Relacionadas
La realidad aumentada llega para los anunciantes de Callao City Lights
{ "id":"7831", "titular":"La realidad aumentada llega para los anunciantes de Callao City Lights", "prefijo":"actualidad/tecnologia", "slug":"la-realidad-aumentada-llega-para-los-anunciantes-de-callao-city-lights-2017-04", "image":"/media/cache/intertext/captura_de_pantalla_2017-04-05_a_las_18.36.03.png", "path":"/actualidad/tecnologia/la-realidad-aumentada-llega-para-los-anunciantes-de-callao-city-lights-2017-04" }Publicidad sincronizada de Samsung en las pantallas de Callao
{ "id":"7938", "titular":"Publicidad sincronizada de Samsung en las pantallas de Callao", "prefijo":"actualidad/campanas", "slug":"samsung-galaxy-note9-callao-publicidad-sincronizada-2018-08-28", "image":"/media/cache/intertext/samsung_galaxy_note9-reasonwhy.png", "path":"/actualidad/campanas/samsung-galaxy-note9-callao-publicidad-sincronizada-2018-08-28" }Las mejoras contribuyen a reforzar los valores y cualidades de la tecnología de última generación ya incorporada a las pantallas: interactividad, realidad aumentada y retransmisiones en directo. Y también las propias ventajas de los soportes en cuanto a inmediatez y dinamismo, espectacularidad y visibilidad, contextualización, reducción de costes y ubicación.
Josué Reyzábal, Consejero Delegado de Callao City Lights, ha explicado: “Con estas dos nuevas pantallas aumentaremos de forma exponencial la calidad de las imágenes con el objetivo de ofrecer a las marcas la mejor opción para difundir su publicidad y sus acciones especiales en un lugar tan privilegiado para la ciudad como la plaza del Callao”.