Las pantallas, inspiración de estilo en la nueva campaña de Asos

  • Ha sido creada por varias agencias de McCann Worldgroup
  • Se titula “Feed your style” y apela a la cultura de los móviles y las redes sociales

La manera en que las infinitas imágenes a las que se puede acceder a través de cualquier pantalla pueden inspirar el modo de vestir, constituye el eje de “Feed your style”, la nueva campaña de la tienda online de ropa Asos, en la que ésta presenta su oferta de moda femenina para la temporada otoño/invierno.
La creatividad es obra de un equipo formado por varias agencias de McCann Worldgroup, entre ellas McCann París y la neoyorquina Gotham.

McCann París y Gotham NY han trabajado en la creatividad de la campaña

El título de la campaña juega con el doble sentido que en inglés tiene la palabra “feed”, que literalmente significa “alimentar”, pero que también sirve para designar el muro de contenidos al que se accede en las redes sociales a través de las pantallas. 
Además, éstas forman parte de la identidad de la compañía pues su nombre, Asos, aunque ya se ha convertido en una marca per se, originariamente eran las siglas de la expresión inglesa “As seen on screen” (“Como se ve en la pantalla”).

La campaña se centra en un spot de 90 segundos que se inicia con el típico momento en el que dos amigas dudan la hora de elegir qué ponerse para salir. 
Una de ellas mira en su teléfono para inspirarse y a partir de ahí se desencadena un torrente de imágenes en las que se van mostrando los muy diferentes modos en que las pantallas de las que estamos rodeados y las redes sociales en las que participamos, pueden ser fuente de ideas para vestirse e ir a la moda. 

una chica posa en un salón de juegos recreativos en una escena del spot.

El spot ha sido producido por la francesa Iconoclast y la realización, que toma muchos recursos visuales del modo en que se interactúa con las imégenes en las pantallas, particularmente de los móviles, corresponde al colectivo estadounidense We Are From LA.