Pantene vuelve a apoyar a la comunidad trans con una segunda entrega de "El pelo no tiene género"

  • Ángela Ponce, Lea T o Vivek Shraya comparten su experiencia acerca del papel del pelo en la expresión de su identidad
  • Pantene combina imágenes reales actuales con fotografías antiguas de los periodos pre-transición

El pelo, como la ropa, los tatuajes o los piercings, forman parte de la identidad de las personas. Ayudan a sentirse más fuertes y a reforzar la personalidad ante los demás. En el caso de las personas transgénero, este elemento cobra especial relevancia durante el periodo de transición, cuando se esfuerzan por reflejar su auténtico “yo”. Así lo expresó Pantene en noviembre de 2019 cuando lanzó la campaña internacional El pelo no tiene género”, de la que hoy ofrece una continuación.

"Queremos que todo el mundo celebre la diversidad luciendo su pelo con orgullo"

Con esta iniciativa, la compañía logró impulsar la visibilidad de la comunidad trans a nivel mundial y educar a la sociedad sobre el poder que tiene el cabello para estas personas. Y ahora, busca potenciar su discurso y su propósito de marca demostrando de nuevo su apoyo a este colectivo. “En Pantene queremos que todo el mundo celebre la diversidad luciendo su pelo con orgullo y animamos a que todas las personas puedan expresar su auténtico yo a través de un pelo fuerte y sano”, explican desde la firma de productos para el cuidado del cabello.

Al igual que en la pieza predecesora, la creatividad cuenta con testimonios reales de personas transgénero, como la modelo española Ángela Ponce, la activista italiana Lea T, las artistas Vivek Shraya y Travis Alabanza y la madre y empresaria Johanna. Todas ellas comparten sus historias y experiencias acerca de lo que ha supuesto la evolución de su pelo en su proceso de transición y el valor del apoyo recibido por aquellos que más quieren. Junto a ellas, sus hermanos y hermanas, madres, padres e hijos comparten su visión del papel que ha jugado el cabello en la búsqueda y definición de su verdadera identidad.

El apoyo es el mejor regalo

La pieza recibe el título de “Foto de familia recreada”, puesto que junto a los testimonios de las protagonistas, Pantene combina imágenes reales actuales con fotografías antiguas de los periodos pre-transición. A través de viejas imágenes, estas mujeres repasan sus memorias y expresan los sentimientos que todo ello les suscita. En la recta final de la creatividad, Pantene recrea las fotografías y las muestra de manera simultánea para evidenciar la evolución física y emocional de estas personas. “El apoyo es el mejor regalo, mostrémoslo”, reflexiona la marca.

Al igual que el año pasado, la marca vuelve a colaborar con la Fundación 26 de Diciembre, los salones Corta Cabeza y Kohlschool para llevar a cabo un segundo curso de iniciación profesional en el ámbito de la peluquería, la belleza y la moda, dirigido a personas de la comunidad trans. Del mismo modo, y con el objetivo de impulsar su introducción al mercado laboral, Pantene ofrece a las alumnas la posibilidad de realizar prácticas, así como trabajar como Beauty Consultants en El Corte Inglés.

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