El poder de las canas.
Ese es el mensaje principal de la nueva campaña de Pantene, un aspecto que se dejaba entrever cuando la marca presentó a Mario Vaquerizo como embajador de la misma.
Así lanzaba un mensaje de inclusión: “Pantene ya no entiende de edad, color o sexo... Un pelo Pantene es para todos”.
Y ese todos incluye también las mujeres con canas, una acción que persigue un doble objetivo. Por un lado, defender las canas (y por lo tanto la edad) como algo natural. Quieren cambiar la percepción convirtiéndolo en un factor empoderador, en lugar de una desventaja o un punto negativo. Y, por otro lado, hacerlo especialmente entre las mujeres.
Y es que en una mujer canosa los adjetivos más comunes son normalmente vieja, dejada, o descuidada. Son todo aspectos negativos. En cambio, el mismo tono de pelo entre ellos les da un aire sexy, madurito e interesante. ¿Por qué? Pantene deja esta pregunta en el aire pidiendo que rompamos los estereotipos. Y, de paso, promociona su línea de productos de Hair Biology: Gris radiante y suave.