La compañía de alimentación Pascual avanza en la diversificación de su portfolio de productos con una nueva marca, denominada Dinamic Protein, con que la que se adentra en la categoría de las proteínas. Con ella comercializará leches y bebidas vegetales con proteína sin necesidad de frío en los principales operadores de gran consumo.
Tal y como ha explicado la empresa en un comunicado, la nueva marca “nace para dar respuesta a las necesidades de los consumidores que buscan un complemento perfecto para un estilo de vida activo, saludable y con una dieta equilibrada”.
Se dirige a quienes buscan el “bienestar competitivo” y el “bienestar holístico”
En este sentido, Pascual asegura que sus nuevos productos están enfocados a usuarios que “buscan el bienestar competitivo”, es decir, que persiguen el rendimiento deportivo, pero también a quienes practiquen el “bienestar holístico” y desean “cubrir la cantidad diaria recomendada de proteína (alrededor de 0,83 gr de proteína por kg de peso)”, según indicaciones de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
Dinamic Protein incluirá en su catálogo diversos productos con los que el usuario pueda complementar su actividad diaria y ejercicio físico. La gama está compuesta por seis referencias:
- Una leche sin lactosa enriquecida con proteínas
- Una bebida vegetal de soja y guisantes, ambas con 72g de proteina por litro, además de 8 vitaminas y minerales
- Dos batidos de 330ml -uno de sabor cookies y otro de plátano con sabor a cacahuetes- con 25 gramos de proteínas, 7 vitaminas y minerales, sin azúcares añadidos y 0% materia grasa
- Dos bebidas de 330ml -una de café y otra chocolate con avellanas- con 30 gramos de proteína; 7,1gr de BCAAs -aminoácidos para la recuperación-; menos de 1g de azúcares por envase y 12 vitaminas y minerales
“Queremos crear una nueva categoría que mejore el posicionamiento del mercado de proteína en los lineales, amplíe los momentos de consumo de este tipo de productos y con especial foco en los consumidores que tienen un estilo de vida activo, saludable y con una dieta equilibrada”; ha señalado César Vargas, Director General de Negocios de Pascual, en el comunicado. “Queremos democratizar la proteína y acercarla a un público más amplio”.
En ese esfuerzo de democratizar la categoría, la compañía llevará la nueva marca a los lineales de los supermercados. Según recoge El Español, ya está presente en El Corte Inglés y estará en Eroski, Carrefour y cadenas regionales. Además, estaría negociando con Mercadona.
Con este movimiento Pascual asegura que continúa adaptándose a las tendencias del mercado y las necesidades de los consumidores, y explora la creciente demanda de productos de proteínas. Este mercado, según apunta, facturó 342 millones de euros en España en 2023, con un crecimiento interanual superior al 26%.
Además, la compañía ha asegurado que ampliará su porfolio en los próximos años.