Las patatas fritas de Lay’s manchan los dedos… y su lavadora los limpia

  • Leo Burnett Taiwán crea para la marca una mini-lavadora que elimina el aceite de los dedos
  • Es una idea relacionada con las preocupaciones sobre el contacto que aún persisten en el país debido al covid

El placer de comer patatas chip, o patatas fritas de bolsa como se conocen popularmente en España, tiene una pequeña contrapartida: los dedos se manchan de aceite. Pero Los responsables de la marca de patatas Lay’s en Taiwán han encontrado la solución: una minilavadora automática que asea los dedos en unos segundos.

Muchos taiwaneses, debido a la pandemia, siguen con prevención frente al hecho de comer con las manos

La creación y presentación de este pequeño electrodoméstico, de color amarillo y totalmente equipado, es una idea de la oficina de Leo Burnett en el país asiático que se relaciona con el hecho de que muchos ciudadanos del país, como consecuencia de la pandemia, todavía tienen precauciones a la hora de comer con las manos y de compartir comida de esta manera; algunos, de hecho, consumen los snacks con palillos u otros utensilios

La lavadora, que se ha producido en edición limitada y cuyo lanzamiento hay que interpretar como una divertida y vistosa acción promocional y de relaciones públicas, tiene 15 centímetros de alto y dispone de un sensor para los dedos, un muelle de carga y un depósito rellenable. La máquina, que se carga con un cable USB, limpia los dedos en 5 segundo con gel sanitario.

“Dedos limpios significan consumidores felices”, ha dicho en relación con la campaña Parris Chou, Director Creativo de Leo Burnett Taiwán. “Con la lavadora de Lay’s, la gente puede disfrutar de las patatas fritas en cualquier sitio, incluidos paisajes completamente áridos y desérticos como los de Marte. Nos preocupaba que la lavadora no resultara muy atractiva debido a que ya existen muchas opciones para limpiarse los dedos, pero la demanda sigue creciendo, ha tomado vida propia”.

Noticias Relacionadas

Manos delante y detrás de la cámara en la nueva campaña de Ineos

La campaña, según datos que han publicado agencia y anunciante, ha incrementado en un 173% el ratio de clics de Lay’s en el mercado taiwanés y en un 76% sus interacciones en redes sociales; además ha generado apariciones e impresiones en medios por un valor cercano a los 3 millones de dólares.