La compañía de movilidad urbana Dott ha anunciado el despliegue en Madrid de su flota de patinetes eléctricos, compuesta por 2.000 vehículos. Dott fue una de las tres empresas adjudicatarias del concurso convocado por el Ayuntamiento de Madrid para la contratación de este servicio, que se resolvió el pasado mes de enero a favor la propia Dott, Lime y Tier.
Las bases del concurso establecían que a partir del 2 de mayo las adjudicatarias tendrían cinco días hábiles para desplegar al menos el 50% de sus patinetes. En total, cuando todos los vehículos de las adjudicatarias estén desplegados, Madrid contará con 6.000 patinetes en las calles.
Dott informa de que ha destinado 3 millones de euros a la implantación y prestación del servicio
Dott informa través de un comunicado que, de cara a la prestación de su servicio en Madrid, ha invertido 3 millones de euros destinados a la creación de un centro de operaciones, la contratación y formación de mecánicos y equipos de calle especializados, y a la preparación de la flota de vehículos.
Maxim Romain, Cofundador de Dott, señala que "nuestro objetivo es ofrecer un servicio de patinetes eléctricos asequible, seguro y ordenado para todos los ciudadanos de Madrid. Nuestra tarifa simple y fija, similar a las tarifas del metro de la ciudad, permitirá a los habitantes locales sacar partido a nuestro servicio diariamente”.
“Desde Dott estamos comprometidos con la ciudad”, añade, “y hemos llevado a cabo una inversión de 3 millones de euros este año para dar forma a nuestro centro de operaciones internas en la ciudad, con el objetivo de proporcionar un servicio seguro y de confianza para usar a diario".
Limitadores de velocidad y otro equipamiento
Los vehículos que componen la flota de Dott cuentan, según informa la compañía, con ruedas grandes (de 12 pulgadas) para brindar estabilidad al usuario, así como con luces delanteras, traseras e intermitentes, y un soporte para el teléfono.
Asimismo, y de acuerdo con las condiciones que estipulaba el concurso, los patinetes cuentan con limitadores de velocidad incorporados que se ajustan a la velocidad máxima permitida, que es de 25 kilómetros por hora, Además, tienen programadas velocidades más bajas y limitadores que se activan de forma automática en zonas con mucha afluencia de peatones.
Noticias Relacionadas
París expulsará los patinetes eléctricos de sus calles por decisión popular
{"id":24279,"titular":"París expulsará los patinetes eléctricos de sus calles por decisión popular","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/hombre-en-patinete-en-paris.jpg","path":"/actualidad/paris-expulsara-patinetes-electricos-calles-decision-popular-referendum"}Otra de las exigencias del concurso era que las compañías adjudicatarias tomen medidas para evitar el estacionamiento indebido, una de las críticas más comunes a la presencia y uso de patinetes eléctricos en las ciudades.
En este sentido, Dott señala que sus vehículos se pueden encontrar y estacionar en uno de los más de 2.000 puntos de aparcamiento que hay en la ciudad y que “al finalizar cada viaje, los usuarios deberán tomar una foto de su lugar de estacionamiento y todas las imágenes serán validadas manualmente para confirmar que el vehículo se encuentra estacionado correctamente”.
La compañía, en cumplimiento igualmente de otra de las exigencias del concurso, ofrecerá más de un millón de plazas en cursos gratuitos de circulación.
Combinar servicios de transporte
El servicio de Dott está integrado en la aplicación Madrid Mobility 360, que fomenta la multimodalidad y “permite combinar servicios de transporte público con servicios de micromovilidad compartida para viajes de primera y última milla”.
Los viajes con Dott costarán 1,50 euros por trayecto haciendo uso de un plan mensual de 4,99 euros, mientras que los precios por viajes ocasionales estarán disponibles a partir de 3 euros por trayecto en viajes de hasta 30 minutos.