En las calles de Madrid pronto habrá más patinetes que peatones. El último en llegar ha sido precisamente una entidad clave de la movilidad urbana en la capital de España: Uber.
Jump, las bicicletas compartidas de Uber, ahora suman un hermano pequeño: los patinetes eléctricos. Y estos llegan hoy 9 de abril a Madrid con 566 unidades.
Así, la empresa añade un servicio más a su actividad en la ciudad, además de los coches VTC y Uber Eats para el reparto de comida a domicilio. Y Madrid se convierte en la primera ciudad europea en acoger los patinetes de Uber.
El Ayuntamiento de Madrid dio un plazo de 2 meses a las empresas de patinetes eléctricos. Todas aquellas que tienen permitido operar en la capital debían desplegar, al menos, el 80% de su flota, durante esas ocho semanas. Y ese plazo vence este viernes 12 de abril, por lo que Uber llega por los pelos.
Según este reparto que hizo el Ayuntamiento, se concedieron un número de permisos y licencias de patinetes por distritos. Los usuarios pueden utilizarlos libremente por la ciudad. Pero por la noche cada compañía se encarga de recogerlos y reordenarlos para que estén en las zonas asignadas.
¿Cómo funcionan los patinetes de Uber?
Jump by Uber se integrará en la misma aplicación de Uber, junto a los VTC.
Así en la pestaña superior ahora se puede elegir si lo que quieres es un coche (incluyendo UberX y Uber Black), o patinetes.
Sus tarifas son similares a otros servicios comparables. Desbloquear un patinete costará 1€, y a partir de ese momento cada minuto serán 12 céntimos.
Y por supuesto la compañía recomienda seguridad, ofreciendo una serie de consejos antes de lanzarse con el patinete:
- Ponte el casco en todo momento
- Revisa el patinete antes de moverte. Comprueba que los frenos funcionan
- Claro, conoce la posición de los frenos. Frena con antelación y de manera gradual
- Respeta las normas de circulación. Familiarízate con la legislación local
- No bajes la guardia. ¡Alerta!
- Aparca de forma responsable. Ya sabes... Nada de dejarlo en mitad de la calle tirado