En numerosas ocasiones los perros comen más de lo que deberían, bien por su naturaleza, un estado de ansiedad o por desconocimiento de los dueños. Es por ello que, con la intención de promover hábitos más saludables de alimentación, Pedigree Australia ha diseñado un collar “detector de mentiras” para ayudar a gestionar la cantidad de comida adecuada para cada perro.
Se trata de una prueba piloto que la marca de productos de alimentación animal ha desarrollado junto a la agencia creativa Colenso BBDO. El collar es una suerte de podómetro que registra y mide los movimientos de los perros. Se encuentra conectado, según se señala en la página web de la iniciativa, con una aplicación en la que se puede registrar la cantidad de comida dada al can, así como las características del mismo y las calorías diarias adecuadas para él.
La herramienta analiza todos los datos e informa acerca de si es posible, atendiendo a una alimentación saludable, dar más comida al perro si la solicita o necesario negársela. Además, tal y como señala la agencia en un comunicado, envía notificaciones a lo largo del día para recordar buenos hábitos, como no darle al perro la tostada sobrante del desayuno, porque cada ingesta cuenta.
El dispositivo ha sido presentado en el magazine matinal “Today”, emitido en Canal 9, y de la mano de Nathan Williams, experto en terapia comportamental para perros.
Se ha creado en colaboración con la agencia de innovación digital Satellite Nueva Zelanda.
En este sentido, el proyecto busca combatir la sobrealimentación y el sobrepeso de los animales. Según trasladan desde Colenso BBDO, aludiendo a una encuesta realizada por Pedigree, el 76% de los dueños de perros admiten dar a sus perros comida extra más allá de sus comidas normales, lo que desemboca en que 7 de cada 10 perros australianos tengan sobrepeso.
“La clave para mantener un peso saludable en tu perro reside en una buena nutrición y en saber la cantidad adecuada”, comenta Nicola Paroissien, Directora de Marca de Pedigree, en un comunicado. “'Lie Detector' es una forma divertida de ayudar a los dueños de mascotas a controlar el peso de su perro, con el objetivo final de que compartan muchos más años juntos”.
En el sitio web habilitado para la iniciativa la marca ofrece una calculadora de calorías. Introduciendo algunos datos sobre el perro, como su tamaño o su peso, la herramienta hace un cálculo aproximado de las calorías diarias recomendadas. Además, la marca sugiere algunos de sus productos que pueden encajar en la dieta del animal.

“Los perros siempre tienen hambre. Los alimentas y enseguida le piden a alguien de la casa que los alimente de nuevo. Es algo con lo que todos los dueños de perros podemos identificarnos"; ha dicho Kimberley Ragan, Directora Creativa del Grupo Colenso BBDO, en un comunicado. “Con el detector de mentiras los dueños de mascotas de toda Australia por fin pueden estar seguros de si su perro tiene hambre de verdad, una información crucial si tienes un perro que necesita perder unos kilos”.
La página incluye un formulario para registrarse y participar en la prueba del collar Pedigree Lie Detector. Asegura que los elegidos recibirán el dispositivo como parte del programa piloto y lo usarán antes de que esté disponible para el público en general. La marca señala que el piloto durará dos meses, con la posibilidad de que sea ampliado si Pedigree lo ve conveniente.
Apunta también que la continuación tanto de la aplicación como del collar después de la prueba piloto no está garantizada.
La campaña se activa el 4 de abril y tendrá ejecuciones de influencer marketing, redes sociales y publicidad exterior.

Más info.: Pedigree Lie Detector