Peloton retira el anuncio protagonizado por Chris Noth tras acusaciones de agresión sexual

  • La marca deportiva ha eliminado la pieza de su cuenta en YouTube y de sus perfiles en Twitter e Instagram
  • "Cada acusación de agresión sexual debe tomarse en serio”, han señalado desde la compañía
Peloton retira el anuncio protagonizado por Chris Noth

*Este artículo contiene spoilers de “And Just Like That”, disponible en HBO Max. 

La crisis de comunicación de Peloton ha encontrado un nuevo giro de guión. Tras idear, crear y difundir un anuncio a gran velocidad para despejar las críticas recibidas tras la aparición de una de sus bicicletas estáticas en la serie “And Just Like That”, la compañía ha optado por eliminar la viral creatividad tras las acusaciones de agresión sexual contra el actor Chris Noth, quien ha dado vida al personaje Mr. Big y quien protagonizaba el spot de la marca deportiva. 

La agencia responsable de la pieza es Maxximum Effort, propiedad de Ryan Reynolds

En la jornada de ayer, la compañía ha eliminado el anuncio de su cuenta oficial en YouTube y de sus perfiles en las redes sociales Twitter e Instagram. Por su parte, Ryan Reynolds, cuya agencia de publicidad Maxximum Effort produjo la pieza, también ha borrado el anuncio de sus cuentas. Tanto la marca como la agencia trabajaron a contrarreloj durante el fin de semana pasado para reorientar la crisis de reputación nacida de los comentarios negativos recibidos de los fans de “Sexo en Nueva York”. Los espectadores de la secuela de la ficción cargaron contra la marca por la vinculación de su producto en el fallecimiento de Mr. Big. 

Justo una semana después del estreno de la serie, que tuvo lugar el pasado día 10 de diciembre, el intérprete ha sido acusado por dos mujeres de agresión sexual, lo que ha llevado a la marca a desvincularse de su figura. "Cada acusación de agresión sexual debe tomarse en serio”, ha comentado un portavoz de Peloton, según informa AdWeek. “No estábamos al tanto de estas acusaciones cuando presentamos a Chris Noth en nuestra respuesta al reinicio de  la serie de HBO. A medida que buscamos obtener más información, dejamos de promover este video y hemos archivado las publicaciones sociales relacionadas".

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Tal y como ha informado The Hollywood Reporter, los ataques supuestamente ocurrieron en Los Ángeles en 2004 y en Nueva York en 2015, y las acusaciones han visto la luz a raíz del resurgimiento de la icónica ficción. Por su parte, Chris Noth ha negado estas afirmaciones, las ha calificado de “categóricamente falsas” y ha señalado que ambas relaciones fueron consensuadas. “No siempre significa no, esa es una línea que no crucé”, ha asegurado Noth. “Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están apareciendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres".

El anuncio, cuyo coste habría alcanzado aproximadamente los 80.000 dólares, según The Hollywood Reporter, se hizo viral tras su difusión el domingo 12 de diciembre. Fue recogido por numerosos medios a estadounidenses e internacionales y ha sido entendido como un ejemplo de cómo gestionar una crisis de comunicación prácticamente en tiempo real. 

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