La marca deportiva alemana Puma ha firmado un contrato de patrocinio de larga duración con el entrenador del Manchester City, el catalán Pep Guardiola. Se trata de una nueva alianza con la que Puma refuerza su presencia en el equipo inglés.
La alianza de Puma y Guardiola
Según ha informado el propio Manchester City, el entrenador Pep Guardiola vestirá productos Puma dentro y fuera del campo, además de compartir su opinión de experto y su conocimiento con Puma Football apoyando el desarrollo de futuras colecciones deportivas y la innovación en calzado. También participará en las campañas de la marca y se posicionará como brand ambassador.
Ambas partes han explicado que este nuevo acuerdo refuerza su compromiso por llevar su asociación más allá de un modelo de patrocinio deportivo tradicional. Sobre Guardiola, el Director de Sports Marketing de Puma, Johan Adamsson, ha comentado que Guardiola ha demostrado que "una enorme inteligencia, mucha pasión y unos valores con los que desde Puma nos sentimos muy identificados”.
Con esta firma, Guardiola sigue los pasos de "su amigo y referente", según lo define él mismo, Johan Cruyff y se suma a la larga lista de personajes deportivos de la marca , entre las que figuran futbolistas del Manchester City como Sergio Agüero y David Silva y otros deportistas mundiales como Antoine Griezmann y Gianluigi Buffon, así como equipos como el propio City, el Milan o el Borussia Dortmund.
Puma ha celebrado el fichaje de su nuevo brand ambassador con una lona gigante con la imagen de Pep Guardiola y el logo de la compañía en las calles de Manchester.
Se trata de un trabajo de la agencia Adcity con Havas Media UK.
El patrocinio de Puma con el Manchester City
El nuevo contrato de Puma con Guardiola se suma al que ya firmó la marca en febrero con el holding del Mancester City para convirtiese en partner oficial del equipo inglés y todos sus asociados. Además la marca ya viste al City desde julio.
En los últimos dos años, la firma alemana ha subido su apuesta por los patrocinios deportivos al firmar contratos en la industria del fútbol con Luis Suárez, Jan Oblak, el Valencia o LaLiga.
En baloncesto, la marca se ha convertido en socio de calzado de la NBA, una acción que le ha permitido sostener su permanencia en el top 3 del retail deportivo mundial. Sus ventas crecieron un 12% en 2018, por encima de Under Armour y como alternativa a los dos gigantes Adidas y Nike.