Pepsi Max lanza una oda al poder de decisión en su nueva campaña

  • La campaña “Mójate y elige lo mejor” invita a romper con el piloto automático de la vida
  • La marca ha elaborado un informe sobre el proceso de toma de decisiones de los españoles

El mundo te dice: ¡welcome!, aquí tienes todo un planeta para ti. Pero también te dice qué vestir, qué estudiar, cómo amar, hasta qué beber. Elegir lo establecido está bien, pero cuando eliges tu propio camino, tu mundo hace: ¡boom!”.

Con este alegato, Pepsi Max invita a las personas a romper con las normas sociales tácitas y romper con el piloto automático de la vida en su última campaña, “Mójate y elige lo mejor”. La creatividad combina la elocuente locución con unos importantes rótulos con la reconocible tipografía de la marca y evocadoras imágenes de jóvenes en actitud desafiante. De esta forma, Pepsi Max invita a las personas a apostar por lo que realmente les motiva y les anima a tomar sus propias decisiones.

El objetivo de la marca es crear un movimiento que celebre el poder de elección

Natalia Suazo, Directora de la Categoría de Bebidas para el Suroeste de Europa, asegura que la intención de la campaña es crear un movimiento que celebre el poder y el valor de la elección, animando a todos a que sigan su instinto.
Nos gustan las historias reales, las que se crean por convicción, las que nos ayudan a inspirarnos día a día y por eso con esta campaña queremos ser un motor inspirador para todas las personas”, ha comentado respecto a la campaña, que tendrá presencia en soporte digital y medios exteriores.

El discurso que la marca transmite con este anuncio se apoya en las conclusiones y hallazgos recogidos en el estudio sociológico “Somos lo que elegimos”, elaborado por NetQuest en el mes de septiembre. Para su elaboración se han tomado como referencias las respuestas de 2.000 ciudadanos residentes en España con edades comprendidas entre los 16 y 55 años. Asimismo, el informe se ha presentado en un evento online que ha contado con la participación de Leo Margets, jugadora profesional de póker, y el “biciclown” Álvaro Neil, como ejemplos de personas que han tomado sus propias decisiones.

El valor de tomar nuestras propias decisiones

Entre los datos obtenidos en la investigación, destaca el hecho de que solo el 36% de los encuestados están convencidos de que toman sus propias decisiones, lo que indica que muchas de las decisiones importantes de nuestra vida están condicionadas por la opinión de familia, amigos, redes sociales o la sociedad en general. Sin embargo, el análisis también revela que cuando tomamos una decisión importante por nosotros mismos experimentamos alegría, motivación y satisfacción, además de la sensación de confianza, energía, seguridad y calma.

Atendiendo a los datos, se aprecia que existen ciertas diferencias a nivel regional en lo que respecta a la forma de tomar decisiones. En este sentido, son los andaluces los que parecen sentir una mayor necesidad de asesoramiento (22%) en comparación con los catalanes (40%) o los valencianos (40,03%) que aseguran sentirse más libre a la hora de elegir.

La influencia del entorno y las redes sociales

En lo que respecta a las personas influyentes, son los padres los que mayor impacto tienen en las decisiones que tienen que ver con los estudios y la trayectoria profesional. Así, solo la mitad de los participantes en el estudio escogieron su formación atendiendo a su vocación y únicamente 1 de cada 10 está totalmente convencido de que podemos escoger libremente la trayectoria profesional.

Otra de las conclusiones que arroja “Somos lo que elegimos” es que la seguridad en las elecciones aumenta con el tiempo y la experiencia. De esta forma, el 66% de las personas entre 16 y 24 aseguran sentirse seguras con sus decisiones, porcentaje que se eleva hasta el 70% en el caso de los que tienen entre 25 y 34 años y hasta el 81% en para aquellos de entre 45 y 54 años de edad.

El entorno también puede influir en las decisiones del día a día. Es más, el 60% de los encuestados consideran que su bienestar está muy relacionado con la posibilidad de decidir libremente, aunque menos del 40% se muestran totalmente de acuerdo con que toma sus propias decisiones cotidianas.

Noticias Relacionadas

PepsiCo presenta Driftwell, su primera bebida relajante

 

En cuanto al poder de las redes sociales, la mayoría de los encuestados indican que estas plataformas ofrecen la posibilidad de conocer a personas más afines que las que conocemos en nuestra vida cotidiana, una opinión especialmente apreciable entre los jóvenes de entre 16 y 24 años. No obstante, el 80% de los participantes en el estudio aseguran que los likes no son demasiado importantes pues los consideran poco sinceros.

Sin embargo, los patrones sociales establecidos parece que empiezan a evolucionar de la mano de las nuevas generaciones. En esta línea, cerca del 40% de los jóvenes entre 16 y 24 años afirman que tienen otras prioridades en su vida que tener pareja estable, y en cuanto a los roles de género, el 80% de las personas de esa misma franja de edad vestirían a sus hijos varones de cualquier color, incluido el rosa.

Como conclusión, el informe apunta que el 52% de los participantes creen que la sociedad tiene más opciones de escoger cómo vivir que las generaciones anteriores.

Más info.: Somos lo que elegimos