Pedir comida a domicilio es un hábito que se ha consolidado a nivel global entre los comportamientos de los consumidores, a raíz especialmente de la proliferación de aplicaciones y servicios de delivery y los cambios de hábitos derivados de la pandemia. Sin embargo, en mercados con una fuerte cultura gastronómica como Francia o España, a veces puede entrar en contradicción con otras tradiciones como dedicar tiempo a la cocina casera, elegir los ingredientes con detenimiento, o salir a un restaurante a comer.
Uber Eats busca posicionarse como aliado de los franceses en su día a día
De este insight parte la nueva plataforma de comunicación que Uber Eats Francia puso en marcha el pasado 5 de junio de la mano de la agencia Buzzman. Bajo el concepto ”Ça arrive”, equiparable en nuestro idioma a “Ya viene” o “Eso pasa”, la compañía busca posicionarse como un servicio conveniente capaz de entregar a los franceses mucho más que su comida favorita, sino también sus compras de alimentación u otros artículos.
De esta forma Uber Eats pasa de su posicionamiento centrado en la comida, formulado en el anterior “Let's talk about food” (Hablemos de comida), a un nuevo terreno en el que la marca pretende ofrecer a los clientes la posibilidad de pedir todo lo que necesiten para su día a día en las más de 310 ciudades galas en las que opera. Así, el servicio de delivery busca ser un aliado para compensar la falta de tiempo y energía, o el desgaste mental de los ciudadanos con tan solo un par de clics.
Para ello, la campaña ideada por Buzzman confía en el humor y el desenfado para desdramatizar el acto de pedir a domicilio retratando las pequeñas mentiras empleadas por los usuarios del servicio que se niegan a asumir las facilidades que les brinda la compañía. "No hace falta culpar al perro, fingir que un ex te ha devuelto las cosas o inventar algún talento culinario… “Eso pasa” a (casi) todo el mundo a la hora de hacer un pedido de Uber Eats... Y no hay necesidad de darle mucha importancia", explican desde la agencia aludiendo a lo consumidores atormentado por traicionar determinados hábitos.
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La campaña ha iniciado con el lanzamiento y difusión de estas piezas audiovisuales tanto en televisión como en plataformas digitales, y continuará con una segunda fase que será implementada a finales del mes de junio con activaciones de publicidad exterior y rede sociales.
Ficha técnica
Uber Eats Francia
- Head of Marketing Uber WSE: Julie Touyarot
- Head of Marketing Uber Eats France: Ann Brandford Griffith
- International Creative Director Uber: Viktor Jacobsson
- Senior Brand Manager: Antoine Goffette
- Senior Brand Manager New Verticals: Valérie Pons
- Communications Lead: Manon Guignard
Buzzman
- President and Executive Creative Director: Georges Mohammed-Chérif
- Vice – President: Thomas Granger
- Managing Director: Julien Levilain
- Creative Directors: Julien Doucet & Lilian Moine
- Art Directors: Margaux Hontang, Melvin Berréhouc, Thibault Picot & Yvonnick Le Bruchec
- Copywriters: Margaux Hontang, Melvin Berréhouc, Thibault Picot & Yvonnick Le Bruchec
- Strategic Planner: Aline Bouchez
- Head of Account: Sofiane Ouaddah
- Account Manager: Barbara Georget
- Account Executive: Florence Cudian
- Assistant Account Executive: Ophélie Tabarin
- Head of PR & Communication: Amélie Juillet
- PR & Communication Manager: Paul Renaudineau
- PR & Communication Assistants: Margaux Zaniol & Tifanny Boutih
- Head of TV Production: Vanessa Barbel
- TV Producer: Saveria Besset
- Production: Caviar
- Director: Cloé Bailly
- Producer: Céline Roubaud
- Head of Producer: Charlène Richardeau
- Post production: Everest
- Head of Post production: Renaud Coulon
- Sound Production: Schmooze
- DOP: Lucas Casanovas