Las pequeñas mentiras del delivery protagonizan la nueva plataforma de comunicación de Uber Eats Francia

  • La compañía aborda en clave de humor las traiciones culturales que supone pedir comida a domicilio
  • La campaña, articulada en el concepto “Ça arrive”, ha sido ideada por la agencia Buzzman

Pedir comida a domicilio es un hábito que se ha consolidado a nivel global entre los comportamientos de los consumidores, a raíz especialmente de la proliferación de aplicaciones y servicios de delivery y los cambios de hábitos derivados de la pandemia. Sin embargo, en mercados con una fuerte cultura gastronómica como Francia o España, a veces puede entrar en contradicción con otras tradiciones como dedicar tiempo a la cocina casera, elegir los ingredientes con detenimiento, o salir a un restaurante a comer. 

Uber Eats busca posicionarse como aliado de los franceses en su día a día

De este insight parte la nueva plataforma de comunicación que Uber Eats Francia puso en marcha el pasado 5 de junio de la mano de la agencia Buzzman. Bajo el concepto ”Ça arrive”, equiparable en nuestro idioma a “Ya viene” o “Eso pasa”, la compañía busca posicionarse como un servicio conveniente capaz de entregar a los franceses mucho más que su comida favorita, sino también sus compras de alimentación u otros artículos. 

De esta forma Uber Eats pasa de su posicionamiento centrado en la comida, formulado en el anterior “Let's talk about food” (Hablemos de comida), a un nuevo terreno en el que la marca pretende ofrecer a los clientes la posibilidad de pedir todo lo que necesiten para su día a día en las más de 310 ciudades galas en las que opera. Así, el servicio de delivery busca ser un aliado para compensar la falta de tiempo y energía, o el desgaste mental de los ciudadanos con tan solo un par de clics. 

Para ello, la campaña ideada por Buzzman confía en el humor y el desenfado para desdramatizar el acto de pedir a domicilio retratando las pequeñas mentiras empleadas por los usuarios del servicio que se niegan a asumir las facilidades que les brinda la compañía. "No hace falta culpar al perro, fingir que un ex te ha devuelto las cosas o inventar algún talento culinario… “Eso pasa” a (casi) todo el mundo a la hora de hacer un pedido de Uber Eats... Y no hay necesidad de darle mucha importancia", explican desde la agencia aludiendo a lo consumidores atormentado por traicionar determinados hábitos.

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Así, la campaña está compuesta por hasta 7 piezas diferentes en las que Uber Eats expone distintas situaciones en clave de comedia. Puede verse a un joven fingiendo que cocina para su madres, cuando en realidad ha hecho un pedido a la compañía; o a un hombre fingiendo que ha sido el perro quien ha solicitado la compra a domicilio. También aparece la anfitriona de una cena que disimula para dar a entender que ha sido ella quien ha cocinado todos los alimentos o a un chico fingiendo ante un interés romántico que un ladrón le ha dejado restos de un pedido.

La campaña ha iniciado con el lanzamiento y difusión de estas piezas audiovisuales tanto en televisión como en plataformas digitales, y continuará con una segunda fase que será implementada a finales del mes de junio con activaciones de publicidad exterior y rede sociales. 

Ficha técnica

Uber Eats Francia

  • Head of Marketing Uber WSE: Julie Touyarot
  • Head of Marketing Uber Eats France: Ann Brandford Griffith
  • International Creative Director Uber: Viktor Jacobsson
  • Senior Brand Manager: Antoine Goffette
  • Senior Brand Manager New Verticals: Valérie Pons
  • Communications Lead: Manon Guignard

Buzzman

  • President and Executive Creative Director: Georges Mohammed-Chérif
  • Vice – President: Thomas Granger
  • Managing Director: Julien Levilain
  • Creative Directors: Julien Doucet & Lilian Moine
  • Art Directors: Margaux Hontang, Melvin Berréhouc, Thibault Picot & Yvonnick Le Bruchec
  • Copywriters: Margaux Hontang, Melvin Berréhouc, Thibault Picot & Yvonnick Le Bruchec
  • Strategic Planner: Aline Bouchez
  • Head of Account: Sofiane Ouaddah
  • Account Manager: Barbara Georget
  • Account Executive: Florence Cudian
  • Assistant Account Executive: Ophélie Tabarin
  • Head of PR & Communication: Amélie Juillet
  • PR & Communication Manager: Paul Renaudineau
  • PR & Communication Assistants: Margaux Zaniol & Tifanny Boutih
  • Head of TV Production: Vanessa Barbel
  • TV Producer: Saveria Besset
     
  • Production: Caviar
  • Director: Cloé Bailly
  • Producer: Céline Roubaud
  • Head of Producer: Charlène Richardeau
  • Post production: Everest
  • Head of Post production: Renaud Coulon
  • Sound Production: Schmooze
  • DOP: Lucas Casanovas