Perplexity planea incorporar respuestas patrocinadas y ya está en conversaciones con marcas

  • Permitiría el patrocinio de las preguntas de seguimiento que aparecen sugeridas al final de las consultas
  • Perplexity habría establecido conversaciones con marcas como Nike o Marriott

La plataforma de inteligencia artificial Perplexity planea introducir respuestas patrocinadas en el cuarto trimestre de este año, según reportan diversos medios estadounidenses. La compañía se encuentra ya en conversaciones con grandes marcas, como Nike o Marriott, para el lanzamiento de esta propuesta publicitaria. 

La intención de Perplexity es situarse a la cabeza del nuevo paso de la publicidad digital. Y es que a medida que los consumidores adopten el uso de motores de inteligencia artificial para sus búsquedas de información y otras acciones, la publicidad digital tal y como la conocíamos hasta ahora encontrará una nueva ventana. 

La publicidad en Perplexity sería rival de Google, que trabaja desde hace tiempo en su propia fórmula

El impulso de un modelo publicitario por parte de Perplexity se entiende como un movimiento para plantar cara a Google, que trabaja desde hacer tiempo en la inclusión de respuestas patrocinadas en sus resultados de búsqueda basados en inteligencia artificial. 

Según recoge Financial Times, a diferencia del sistema de la firma de Mountain View, en el que los anunciantes pujan por contar con un enlace patrocinado junto a los resultados de búsqueda., Perplexity pretende implantar un modelo alternativo. Así, teniendo en cuenta que su plataforma ofrece una respuesta unificada a las consultas de los usuarios e incluye enlaces a páginas web que utiliza como fuente, la compañía quiere brindar consultas de seguimiento sugeridas. De esta forma, las marcas podrían pujar por una pregunta patrocinada que mostraría una respuesta generada por IA aprobada previamente por el anunciante. 

Además, según informa CNBC, los anunciantes también podrían tener la opción de comprar anuncios de display en el lateral derecho de la respuesta. 

La manera de monetizar esos anuncios será a través de un modelo de CPM (coste por mil impresiones), con precios alrededor de los 50 dólares por cada mil impresiones generadas. Tal y como explica CNBC, Perplexity pretende incluir una serie de categorías publicitarias clave, como tecnología, salud, productos financieros, arte y entretenimiento o finanzas. 

El objetivo de Perplexity sería lanzar este modelo de anuncios a finales de año y para ello ya ha establecido conversaciones con marcas destacadas, entre las que se encontrarían Nike y Marriott, entre otras. Sin embargo, el éxito de su modelo publicitario y, por tanto, su capacidad para atraer anunciantes, dependerá de la escala que alcancen los anuncios. 

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La empresa asegura que en julio se realizaron 230 millones de consultas en su plataforma, en comparación con los 500 millones de consultas entregadas a lo largo de todo el año pasado. También dice que sólo en el último año las consultas realizadas en Estados Unidos se han multiplicado por ocho.

Actualmente, la principal fórmula de monetización de Perplexity es a través de la suscripción. Su plan premium tiene un precio de 20 dólares al mes; y sus ingresos han crecido de 5 millones de dólares en enero a 35 millones en agosto.