P&G viaja al espacio con Tide Infinity, su detergente para astronautas

  • Es una variedad del detergerte Tide capaz de funcionar en condiciones extremas y en sistemas de agua cerrados
  • P&G experimenta con soluciones de limpieza que también podrían aplicarse en zonas de la Tierra con recursos limitados
Detergente espacial Tide P&G

La conquista del espacio exterior por parte de las marcas es cada vez más habitual. Las aventuras siderales de compañías y productos sirven como piedra angular de campañas que aprovechan un territorio prácticamente inexplorado. Un ejemplo reciente de ello fue el hito de Uber Eats, que logró convertirse en la primera compañía de delivery en entregar un pedido fuera de nuestra atmósfera

En esta línea, la multinacional Procter & Gamble ha creado su primera solución de detergente apta para su uso en el espacio. Se trata de Tide Infinity, una variedad de su detergente Tide, que será muy útil a los astronautas a la hora de mantener limpias sus prendas.

Así es el detergente espacial de P&G 

Este detergente despegó en la nave SpaceX CRS-24 hacia la Estación Internacional después de que P&G alcanzase un acuerdo con la NASA. 

Tide Infinity es un detergente degradable pensado para su uso en el espacio

Este producto de limpieza totalmente degradable se ha diseñado pensando en su utilización en el espacio. Es capaz de resolver problemas como los malos olores, la suciedad y la eliminación de manchas y puede utilizarse en un sistema de agua de circuito cerrado. 

Las propiedades del detergente no son solamente útiles para entornos con recursos limitados como el espacio profundo, ya que en un futuro este producto podría convertirse en una solución de limpieza para entornos con escasez de recursos hídricos. Así, la alianza entre Tide y la NASA también servirá para descubrir nuevas aplicaciones de este tipo de detergentes que contribuirían a realizar lavados más sostenibles y que podrían emplearse en zonas de la Tierra con limitaciones de agua. 

Según indica la propia marca, Tide Infinity cuenta con bondades más allá de su utilidad en el espacio. En las pruebas previas efectuadas en la Tierra, el detergente demostró que puede emplearse para realizar lavados con una menor cantidad de agua y que las aguas grises resultantes podrían reutilizarse por un sistema adecuado. Por otro lado, los científicos de Tide también han diseño varios experimentos para poner a prueba su producto centrándose en la eliminación de manchas y el rendimiento de las enzimas de limpieza en entornos de nula y baja gravedad. 

Noticias Relacionadas

 Blue Origin, de Jeff Bezos, planea construir un "parque empresarial" en el espacio

El poder de la publicidad en Televisión para P&G: "El 80% del alcance proviene de este medio"

Finalmente, P&G ha reafirmado su apuesta por el espacio exterior y ha explicado que volverá a mandar algunos de sus productos al espacio a principios de 2022. El lápiz quitamanchas Tide to go pen y las toallitas Tide to go Wipes cruzarán la atmósfera en la misión CRS-17 de Northrop Grumman en aras de probar la efectividad para eliminar manchas de estas referencias en gravedad cero. 

Sobre esta iniciativa, Mark Sivik, investigador de P&G, señala: “Desde el punto de vista científico, el mayor reto para la lavandería fuera de nuestro planeta está en los estrictos requerimientos de compatibilidad con los sistemas de purificación de aire, la cantidad limitada de agua en cada lavado y la necesidad de convertir el agua empleada en agua potable”