Piano adquiere SocialFlow, la plataforma de distribución social de contenido para medios

  • La compañía busca reforzar sus capacidades en el análisis del impacto de las plataformas sociales en el negocio
  • La operación forma parte de las adquisiciones estratégicas de Piano para reforzar su posicionamiento global
Piano adquiere SocialFlow

Piano, compañía especializada en servicios de analítica, personalización y modelos de suscripción, ha anunciado la adquisición de SocialFlow, una plataforma de marketing y distribución social de contenidos para medios de comunicación. Con este movimiento, la firma potenciará sus capacidades y la de los equipos de social media de sus clientes en la optimización del engagement y el conocimiento profundo del impacto de sus contenidos en los ingresos de negocio. 

Las soluciones de SocialFlow ayudan a las empresas a obtener el mayor impacto de sus publicaciones sociales

Las herramientas de SocialFlow permiten agilizar la ejecución de acciones en redes y plataformas sociales para administrar tanto las publicaciones orgánicas como las campañas de pago, así como la recopilación datos del comportamiento de los usuarios. Su misión es ayudar a las organizaciones a determinar, a través de los datos, qué contenido funcionará mejor en las redes sociales, cuando publicarlo para obtener el máximo impacto y realizar seguimientos de los resultados. 

Tal y como apuntan desde Piano alcanzar un verdadero conocimiento del impacto de las redes sociales es todavía un punto ciego para la mayoría de marcas, a pesar de que la relevancia de estas plataformas ha ganado un notable peso en las estrategias de marketing. "Agregar SocialFlow a nuestra oferta abrirá un nuevo ámbito de oportunidades para crear conectores entre las redes sociales y el viaje del usuario en el sitio web, y estamos entusiasmados de ayudar a nuestros clientes a enriquecer sus estrategias con este nuevo nivel de sofisticación digital”, ha señalado Trevor Kaufman, CEO de la compañía, en un comunicado. 

Con la adquisición de SocialFlow Piano pretende ayudar a las organizaciones a reunir datos, hacerlos accesibles y disponibles en tiempo real y activarlos de manera efectiva para impulsar tanto el análisis como la orientación de estrategias. Las herramientas de la plataforma facilitan la gestión de más de 10.000 cuentas de social media a nivel global, entre las que se encuentran las de medios como BBC, CNN, Condé Nast, The New York Times, o The Wall Street Journal

Noticias Relacionadas

Piano y Snowflake se asocian para potenciar sus productos de analítica de datos

Desde SocialFlow aseguran estar entusiasmados y expectantes de descubrir cómo Piano lleva sus soluciones al siguiente nivel como parte de su plataforma de experiencia digital completa. SocialFlow ha pasado la última década ayudando a los editores a crear valor a partir de su contenido social", ha señalado Jim Anderson, CEO de la compañía, en un comunicado. "Ahora, con el poder combinado de SocialFlow y Piano, los editores podrán desbloquear nuevos conocimientos en los puntos de contacto digitales”. 

Según ha explicado la compañía, Piano adquirirá el 100% de las acciones de SocialFlow en una transacción de compra en efectivo, con fondos proporcionados por Updata Partners, Rittenhouse Ventures y Sixth Street Partners. Houlihan Lokey ha sido la firma de asesoría financiera de Piano, mientras que Macquarie se ha encargado del asesoramiento financiero de SocialFlow. 

Esta adquisición se suma a otras operaciones estratégicas que Piano ha venido realizando en los últimos tres años con el objetivo de ampliar y fortalecer su presencia global. En este periodo, Piano ha adquirido, entre otras, las firmas Cxense y AT Internet, lo que ha generado un crecimiento del negocio del 560%, según ha apuntado la compañía.