Pikolin lleva noticias cargadas de ilusión al informativo matinal de Ángel Martín

  • La pieza, protagonizada por niños y jóvenes, emula el tono y estilo informativo del espacio digital
  • La marca ha desarrollado acciones especiales de branded content en el marco de su 75 aniversario
Acción branded content Pikolin

Subirse al escenario durante el concierto de su grupo favorito o apuntarse a un concurso de dibujo. Esas son las noticias, simples y sencillas, que abrieron el “Informativo matinal para ahorrar tiempo” de Ángel Martín el pasado viernes 23 de febrero. Una breve dosis de actualidad que puso de manifiesto el mensaje que Pikolin está transmitiendo para celebrar su 75 aniversario. 

El concepto de la campaña es “La ilusión es el despertador que suena más fuerte”

En las últimas semanas, la marca de productos para el sueño está invitando a toda la sociedad a afrontar la vida con ilusión a través de la campaña “La ilusión es el despertador que suena más fuerte”, ideada por Oriol Villar, en la que da protagonismo a niños, niñas y jóvenes para poner la vista en el futuro. De esta forma, amplía la plataforma de comunicación “Haz algo que te quite el sueño” que ha trabajado durante los últimos años. 

Como parte de la campaña, que ha contado con un spot y varias piezas audiovisuales en las que se reflejan las ilusiones que mueven a distintos niños y niñas, Pikolin también está ejecutando una estrategia de contenido digital y branded content, desarrollada junto a la agencia Tango y en colaboración con Arena Media, y que se basa en convertir a los niños en un equipo editorial para interpretar la realidad bajo el prisma de la ilusión.

En ese marco encaja la acción llevada a cabo en el popular contenido de Ángel Martín, en la que el cómico, presentador, y ahora también creador de contenido, publicó un mensaje en X en el que señalaba que había cedido su espacio habitual a Pikolin.He alquilado este tuit a Pikolin para que celebren su 75 aniversario con un mini-informativo”, explicaba. 

La pieza digital está protagonizada por la actriz Luna Fulgencio, que introduce el breve informativo emulando el estilo y estructura narrativa de los informativo matinales de Martín. Así, introduce a otros dos jóvenes que cuentan a la cámara, y al espectador, las noticias de la semana que más ilusión les han hecho, estando estas relacionadas con sus pasiones, intereses y aficiones. 

Otras acciones de branded content de Pikolin

La pieza forma parte de una estrategia que incluirá otras acciones especiales, como la que se ha llevado a cabo en el programa “Más de uno”, de Onda Cero, conducido por Carlos Alsina. Los niños se han convertido el colaboradores para ofrecer una mirada optimista a la actualidad del mundo. 

Además, la marca también ha desarrollado una acción especial en el diario ABC que se ha materializado en una especie de columna de opinión escrita por un niño. En ella habla sobre la inteligencia artificial y el rechazo que suscita. 

En Pikolin nos gusta contar historias, y usamos el branded para amplificarlas. Nos parece una forma honesta de trasmitir nuestros mensajes de una manera mucho más liquida donde el consumidor es más receptivo", ha comentado Ana Robledo Pascua, Directora de Marketing de Pikolin, en un comunicado. “En los últimos años hemos usado esta herramienta buscando contenido noticiable para lograr la atención, y así poner el foco y visibilizar, y después que el relato, la historia, mueva a la acción”.