“Caviar” con sabor a pepperoni: Pizza Hut se acerca a la alta cocina innovando en experiencia de consumo

  • La marca se ha sumado a la tendencia “caviar bump” proponiendo una nueva forma de consumir el producto
  • Pizza Caviar solo ha estado disponible en Nueva York durante tres días y en horario limitado
El topping Pizza Caviar sobre patatas fritas y pizza, en una imagen dividida en tres secciones

Ni cuesta miles de dólares ni está hecho de huevas de pescado. Pizza Hut ha lanzado Pizza Caviar en Estados Unidos, un nuevo topping hecho a base de agua con sabor a pepperoni y agar-agar -un gelificante extraído de algas-, con el que la cadena americana quiere seguir sorprendiendo a los clientes e innovando en la experiencia de consumo. 

Lo ha hecho capitalizando la tendencia “caviar bump”, popular desde hace meses en redes sociales, proponiendo una nueva forma de consumir el producto. Con ello, la marca pretende ampliar la cultura de la pizza y acercar su producto a los atributos de la alta cocina. 

La innovación se ha ofrecido como parte de la Pizza Caviar Bump Box, un menú de edición limitada bajo la línea My Hut Box de la marca, que incluye una pizza de queso individual, tres alitas deshuesadas o patatas fritas, y el mencionado caviar como complemento. Su precio, lejos de responder al lujo que imita, ha estado acorde con el resto de la oferta. Algo que no ha sucedido con la disponibilidad.

 

 

 

 

Para emular la exclusividad de la alta cocina, además de incluir un packaging especial, Pizza Hut solo ha puesto a la venta esta innovación de producto en su restaurante del número 932 de la Octava Avenida de Nueva York entre los días 10 y 12 de abril entre las 4 y las 8 de la tarde hasta agotar existencias. 

"Como marca que siempre está revolucionando la cultura de la pizza, vimos la oportunidad de tomar una de las tendencias gastronómicas más importantes de la actualidad y hacerla nuestra", ha explicado Melissa Friebe, Directora de Marketing de Pizza Hut, en un comunicado. "Pizza Caviar es nuestra manera de aportar un toque de lujo, sin perder la fidelidad a los sabores que tanto gustan nuestros clientes".

Incorporar la marca a conversación

Pizza Hut cuenta con una sólida trayectoria en lo que respecta a la innovación en experiencia de consumo. Por citar algunas de sus últimas acciones, el año pasado la marca se sumó al contexto laboral estadounidense con “ResZAmes”, una campaña ideada por el colectivo creativo Mischief at No Fixed Address, en la que permitía a los clientes imprimir sus currículums en cajas de pizza para ayudarles a encontrar trabajo. Lo hacía bajo el concepto “el 75% de los currículums nunca se ven, pero el 100% de las pizzas sí”.

Por otro lado, Pizza Hut ideó un dispositivo capaz de atrapar el calor que disipan las videoconsolas, y reutilizarlo para calentar pizzas. La campaña “Pizza WRMR” (Pizza Warmer), trabajada de la mano de la agencia creativa Leo Burnett Canadá, permitió a la marca conectar con la comunidad gamer manteniendo su esencia e identidad frente a los consumidores.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.