¿Un poco de plástico para la cena? Pellets Delicias del Mar es una opción perfecta

  • La ONG Chelonia lanza una campaña para exigir medidas contra la contaminación por microplásticos
  • La creatividad se centra en un vídeo y una web en los que se piden firmas a través de Change.org
Campaña denuncia Chelonia-Pellets Delicias Mar

No se sabe con certeza de dónde vienen, cuántos hay o qué efectos pueden ocasionar, pero llegar sin pedirlos, son gratis, los hay de muchos colores y no saben a nada?¿Por qué no tomarlos para cenar? Son los Pellets Delicias del Mar, una sarcástica y, obviamente, ficticia marca de conservas que Chelonia, ONG dedicada a la preservación de la biodiversidad, presenta a través de una campaña con el objetivo denunciar la contaminación por microplásticos y exigir medidas para paliarla

La campaña, titulada “Plástico para cenar, ¿te lo comerías?," se ha lanzado con motivo de la crisis medioambiental ocasionada por la presencia de pellets en las playas gallegas y ha sido creado por la agencia CultBrand. Su objetivo, como indica un comunicado de Chelonia, es ”conseguir la atención necesaria para crear un diálogo y demanda social frente a las Administraciones para que aborden el problema desde la seriedad y transparencia que requiere".

La campaña cuenta con un vídeo y una página web específica. El primero expresa la ironía de la campaña a través de una estética colorista y una locución estridente y entusiasta que da a conocer las enormes virtudes y ventajas de los pellets como parte del menú familiar. 
Al final, sin embargo, el mensaje abandona el tono sarcástico con el fin de solicitar firmas de apoyo a la petición que Chelonia ha publicado en Change.org para que se investiguen los efectos medioambientales y económicos de la contaminación por microplásticos y exigir más transparencia y rigor científico en las comunicaciones oficiales sobre este asunto. 

La página web de la campaña simula, al igual que el spot, el espacio digital de un producto alimentario que llega al mercado y lo presenta con frases como “¡Un festín por sorpresa que nunca pediste y es gratis!” o “Producto 100% contaminante”. Incluye asimismo el vídeo de la campaña y, al igual que esta, anima a formar la petición en Change. org.

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Chelonia es una organización internacional cuyos fines, según puede leerse en su página web, son la preservación de la biodiversidad y la promoción del desarrollo sostenible y de la economía circular. 
El comunicado donde informa de la actual campaña informa asimismo que la organización lleva cinco años señalando la amenaza para el medio ambiente que suponen los pellets plásticos y que los informes y estudios que ha desarrollado, “depositados en el Ministerio correspondiente, respaldan la urgencia de abordar este problema”. 

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