Portugal acaba con la publicidad de alimentos con azúcar destinada a niños

  • La reglamentación tiene como objetivo desincentivar el consumo de azúcares entre los menores
  • La norma entrará en vigor en octubre y eliminará los anuncios de una serie de productos
Portugal acaba con la publicidad de galletas destinada a niños

Las autoridades sanitarias de Portugal han decidido poner fin a la publicidad de galletas, batidos de chocolate y la mayoría de cereales y yogures, destinada a menores de 16 años.

Marcas de galletas, batidos, cereales y yogures se verán afectadas

¿El objetivo de la regulación? Dejar de promover el consumo de azúcares entre la población más joven.

En vigor a partir del próximo mes de octubre, la medida pretende acabar con los anuncios de estos productos, tanto en redes sociales como en radio y televisión.

La decisión tomada por la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal busca reducir el consumo excesivo de sal, azúcar y grasas saturadas, asociadas al desarrollo de enfermedades como la obesidad, así como enfermedades cardiovasculares y oncológicas.

Tras realizar un análisis nutricional de casi 2.500 productos, la DGS ha confirmado que solo estarán permitidos el “17 % de los refrigerantes, 28 % de los yogures, 21 % de los quesos y el 10 % de los cereales de desayuno”.

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