Este 2024 Domino’s Pizza cumple 10 años apoyando a la comunidad gamer y por ello la marca ha querido celebrarlo rindiéndoles tributo. Así, creará Domino’s Tribute, un monumento que contará la historia del gaming de España y buscará recordar a la sociedad que esta industria ya forma parte de ella.
Su creación se ha encargado al innovador estudio Domestic Data Streamers, un colectivo interdisciplinar con trayectoria internacional, caracterizado por la creación de instalaciones de datos en tiempo real en los espacios, que interactúan con las personas y con lo que las rodea.
Havas Play toma el relevo de Arena para liderar la cuenta de Domino’s Gaming
Por otro lado, la idea y producción integral de esta campaña ha corrido a cargo de Havas Play -que toma el relevo de Arena para liderar la cuenta de Domino’s Gaming- y la agencia Lady Brava.
El pistoletazo de salida ha sido este vídeo para recordar que, independientemente de la edad, todo el mundo tiene alguna vivencia o vínculo con el gaming y, a través de Domino’s Tribute, se rinde un homenaje a todas las generaciones que han formado, forman y formarán parte del gaming.
El monumento Domino’s Tribute se presentará el próximo 5 de julio en el festival
de gaming “Own”, en Valencia. A partir de ahí se podrá ver en diferentes ubicaciones de España a lo largo del año, que se irán desvelando en los canales de Domino’s. La pieza contará además con la colaboración de streamers “amigos” de Domino’s Gaming y de sus seguidores, así como de la comunidad gamer.
"Es nuestra manera de devolver a esta comunidad su fidelidad, considerándonos “la pizza del gaming” durante tantos años y la marca no endémica de referencia en este territorio”, ha declarado Silvia Serrano, Directora de Marketing en Domino’s Pizza, en un comunicado.
"Nadie ha contado la historia del gaming en nuestro país, con lo increíblemente
relevante que es incluso a nivel mundial. Este monumento la contará y marcará un hito", apunta Alba Vence, Directora Creativa y Fundadora de Lady Brava. "Queremos crear un icono al que la comunidad pueda mirar y sentirse orgullosa de sus logros”.
Noticias Relacionadas
Ikea Reino Unido abre una tienda virtual en Roblox y paga 13 libras la hora por trabajar en ella
{"id":26091,"titular":"Ikea Reino Unido abre una tienda virtual en Roblox y paga 13 libras la hora por trabajar en ella","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/ikea-robloz.jpg","path":"/actualidad/ikea-tienda-virtual-roblox-paga-trabajar"}El relevo
En los últimos 10 años, Domino’s Pizza se ha adentrado en el territorio del gaming de la
mano de la agencia Arena, que ha liderado hasta ahora la estrategia de la marca en el
mismo, logrando que Domino’s se convirtiera en la empresa más recordada, asociada y valorada en este ámbito.
Durante esta década se han llevado a cabo acciones con un marcado carácter pionero como el patrocinio de la liga amateur de League of Legends cuando las marcas no endémicas no participaban del gaming; el lanzamiento de un servidor propio en Discord; la puesta en marcha de proyectos como Domino’s Originals o Domino’s Effect; o la presencia de la marca en las campanadas de Ibai Llanos. Un trabajo que ha sido reconocido en festivales nacionales e internacionales como los Premios Eficacia, el Inspirational, los Premios Nacionales de Creatividad o el ranking WARC Media 100.
“Después de 10 años desarrollando proyectos de vinculación de la marca Domino's en el territorio, nos hace especial ilusión rendir homenaje a la comunidad gamer, de la que llevamos aprendiendo y disfrutando todos estos años”, comenta Laura Ramos, Gaming Lead & Entertainment Director en Havas Play.
Ahora, Havas Play, quien colaboraba en la mayoría de estos proyectos anteriormente, toma el relevo de Arena para continuar con esta trayectoria.
FICHA TÉCNICA
- Gaming Project Manager Havas Play: David Martín
- Social Media Manager Havas Play: Alberto Caraballo
- Strategy Manager Havas Play: Rubén Vargas
- Innovation leader: Abel Delgado
- Gaming Lead and Entertainment Director Havas Play: Laura Ramos
- Directora General Creativa Lady Brava: Alba Vence
- Head of Art Lady Brava: Daniel Requena
- Director de Contenido Lady Brava: Hernán Zamora