Un premio de 10.000 dólares por no usar el smartphone durante un mes

  • La marca de yogur Siggi's ha puesto en marcha en el mercado estadounidense el concurso ‘Digital Detox Program’
  • La iniciativa llama la atención sobre la dependencia del móvil y se vincula al mensaje de sencillez de la marca
Siggi Digital Detox concurso

La consulta constante y casi compulsiva del smartphone se ha convertido en un ingrediente fundamental de la rutina de mucha gente y supone una gran fuente de distracción y, en algunos casos, de problemas más graves. Para llamar la atención sobre el mucho tiempo que pasamos mirando la pantalla del nuestro móvil inteligente, la marca de yogur islandés Siggi's ha lanzado en Estados Unidos un concurso llamado ‘Digital Detox Program’ en el que regalará a los ganadores 10.000 dólares a cambio de dejar de usar su móvil inteligente durante un mes.

El mensaje central de la marca gira en torno a la simplicidad y la importancia de “vivir con menos”

Siggi's, cuyo mensaje de marca gira en torno a la simplicidad y la importancia de “vivir con menos”, dice en la convocatoria del concurso que “este año presentamos un nuevo tipo de Dry January. Pero en vez de abstinencia del alcohol, el desafío que planteamos es que ¡prescindas de tu smartphone!", añade la marca. “Creemos en el poder de llevar una vida más sencilla con menos distracciones y una de las más grandes en nuestras vidas es el teléfono. De hecho, una persona mira su teléfono una media de 5,4 horas al día”.

La propuesta de Siggi's es que los participantes en el concurso prescindan de su smartphone durante un mes y a cambio les ofrece 10.000 dólares, una caja de seguridad para su smartphone, un móvil “de los antiguos" que solo sirve para emitir y recibir llamadas y mensajes, una tarjeta prepago de un mes y productos de la marca durante tres meses.

Noticias Relacionadas

El Parlamento Europeo aprueba un proyecto para prohibir el scroll infinito

Un texto explicativo

El concurso está abierto a residentes en Estados Unidos mayores de 18 años y el plazo de inscripción se cierra el próximo 31 de enero. Para participar, Siggi's pide a los aspirantes que escriban un texto de entre 100 y 500 palabras en el que expliquen por qué necesitan el programa de desintoxicación digital y cómo este les beneficiará; además, deberán hablar de cómo se alinea su propósito con el lema de Siggi's de que "vivir con simplicidad y con menos te hace más libre"

El 70% de la puntuación del texto dependerá de la claridad en que el aspirante explique cómo empleará el tiempo libre que le dejará el no disponer de su móvil para conseguir una vida más sencilla; el 20% de la puntuación será por la creatividad y originalidad y el 10% restante, por la “expresión auténtica de del compromiso con el reto”. Siggi's elegirá a diez ganadores. 

No es la primera vez que la marca ha convocado concursos centrados en vivir de una forma más sencilla. Ya en 2022 abrieron una vacante de empleo para un puesto freelance al que llamaron Chief Simplicity Offi-skyr, tomando como referencia el nombre del yogur tradicional islandés. El trabajo se remuneraba con 50.000 dólares para mudarse a Islandia y trabajar una semana laboral de cuatro días.