Procter&Gamble anuncia insólitos partnerships creativos desde Cannes Lions

  • El anunciante se asocia con representantes del cine, la música y el periodismo para reinventar la publicidad y ponerla al servicio de la sociedad
  • Anuncia, entre otros, asociaciones con el cantante John Legend y el portal Thrive Global de la fundadora del Huffington Post 
p&g partnerships

Cannes Lions es sin duda un punto de inflexión para la industria creativa en mitad del año. Agencias y anunciantes de todo el mundo se encuentran con la mejor creatividad del mundo y, en muchos casos, eso conlleva una reflexión interna y un replanteamiento estratégico. Es el caso de Procter & Gamble (P&G), uno de los mayores anunciantes del mundo, que acaba de anunciar asociaciones creativas innovadoras para cambiar la forma de hacer publicidad.

Una nueva forma de hacer publicidad

P&G fusionará el mundo publicitario con otros sectores creativos como el cine, la música y el periodismo para reimaginar la creatividad y elevar sus marcas como un elemento de crecimiento y una fuerza transformadora al servicio del bien social.

P&G se plantea reimaginar la creatividad en un momento en que los consumidores piden cambios

El anunciante se plantea reimaginar la creatividad para reinventar la publicidad en un momento en el que cree necesario un cambio. Por un lado para satisfacer la creciente demanda de historias  de los consumidores y por otro la necesidad de vivir de experiencias auténticas que impactan positivamente en la sociedad. De ahí que P&G anuncie nuevos partnerships con agentes de la publicidad, el periodismo, el cine, la música, la comedia y la tecnología, así como asociaciones con creativos que destacan por su defensa de la igualdad y la inclusión.

“Durante demasiado tiempo, el mundo publicitario ha estado en su propio mundo, separado de otras industrias creativas siendo cada vez menos relevante para los consumidores. Es hora de volver a imaginar la creatividad para reinventar la publicidad", ha dicho Marc Pritchard, Chief Brand Officer de Procter & Gamble.

Estas asociaciones abrazan a la humanidad y amplían nuestra visión de lo que podría ser la publicidad- Marc Pritchard

Esta semana, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, P&G ha anunciado estos nuevos partnerships:

  • Una asociación creativa con John Legend que integra múltiples géneros para explorar diversos aspectos de la humanidad y la experiencia humana como la paternidad, la masculinidad moderna, la música y la justicia social. Aquí estarán marcas como Pampers, Gillette y SK-II
  • Una asociación con el Thrive Global de Arianna Huffington, que incorpora marcas de P&G como Oral-B y Crest, Pampers, Venus, Secret y Pantene, mezclando ciencias cognitivas y del comportamiento con ciencias de la vida para ayudar a los consumidores a reducir el estrés y mejorar diariamente su salud a través de hábitos del día a día
  • Una asociación con Saturday Morning, colectivo que, junto con P&G, presentará un nuevo cortometraje llamado “THE LOOK” que aborda de frente el problema de los prejuicios raciales, basado en el éxito de "The Talk", que ganó varios Leones, incluido un Grand Prix
  • Una asociación colectiva para relanzar y convertir Free the Bid en Free the Work, un servicio de descubrimiento de talentos. Fundada por el galardonado cineasta Alma Har’el y diseñada para mujeres y creadoras poco representadas para desarrollar historias nuevas 
  • Una asociación creativa con GLAAD para celebrar todos los aspectos de la inclusión y expresión humana, incluyendo una nueva película de Pantene que actualiza la campaña icónica de la marca “Don’t Hate Me Because I’m Beautiful”
  • Asociaciones tecnológicas que incorporan tecnología de vanguardia en las marcas para crear un consumidor de experiencias superior. El interactivo P&G LifeLab se abrirá en Cannes con nuevos productos de P&G y experiencias como Oral-B Sense, Olay Skin Advisor, SK-II FutureX Smart Store, My Black is Beautiful y una experiencia inmersiva de realidad virtual de Verizon Media respaldada por contenido de HuffPost.

Ahora más que nunca, es fundamental que aquellos que tengamos influencia la usemos para tener un impacto positivo en el mundo. Estamos comprometidos a conectar a las personas, abriendo sus corazones y mentes y ayudándoles a ver las preocupaciones de los demás", ha declarado el cantante, compositor, actor, activista y productor John Legend. "Podemos cambiar el juego cuando hablamos de justicia, comunidad, familia y cómo las marcas pueden crear productos y fomentar conversaciones que hacen el mundo mejor”.

La asociación con Thrive Global pretende reducir el estrés con hábitos diarios

"Las grandes marcas son hábitos para sus consumidores, y las marcas de P&G son hábitos diarios para hasta 5.000 millones de consumidores en todo el mundo ", ha añadido Arianna Huffington, Fundadora y CEO de Thrive Global. La innovadora asociación de Thrive con P&G se enfoca en aprovechar los hábitos cotidianos asociados con los productos de P&G, como lavarse los dientes, como un trampolín para Microsteps de Thrive, formas científicamente respaldadas para reducir el estrés, mejorar la salud y aumentar el rendimiento. "En una época de estrés y agotamiento sin precedentes, nuestra asociación representa mejorar la vida de los consumidores y ayudar a las personas a ser más saludables. Se trata de vivir una vida plena gracias a las marcas y productos que se usan todos los días ".