El dúo de "Get a Mac", el anuncio de Apple lanzado en los años 2000, ha vuelto.
La empresa candiense Assante Wealth Management ha reeditado el concepto de “Mac” y “PC” para una campaña que estará activa este otoño. Titulada “Still Not Retired”, la campaña se centra en la preparación para los años dorados a través de una parodia con la famosa pareja publicitaria como protagonista.
Mac llega a la conclusión de que PC debería buscar un asesor financiero
De la mano de Wunder para el concepto creativo, y con Accomplice Content Supply Co. en la producción, la empresa ha contado con los actores no profesionales Andy Allen (Mac) y Stephen Feswick (PC) que aparecen caracterizados en una edad madura, en reemplazo de Justin Long y John Hodgman, que protagonizaron la saga publicitaria de Apple en aquel entonces.
En los spots, Mac llega a la conclusión de que PC debería buscar un asesor financiero si quiere jubilarse. Pero PC, obstinado, intenta planificar su futuro mediante hojas de cálculo.
Still Not Retired
Retirement Planning
Alone
Stephen Flynn, Director Creativo en Wunder, ha explicado que el concepto surgió de la pregunta: "¿Cómo podríamos representar a alguien que nunca tuvo realmente un plan para la jubilación?". Por otro lado, la campaña ha buscado alejarse de la típica imagen de “un asesor hablando o una voz en off tranquilizadora que intenta convencerte de que estás en buenas manos. Eso a veces puede tener el efecto contrario”, dice Flynn. “Siempre buscamos formas de destacar y conectar con nuestra audiencia de una manera inesperada, divertida y que valore su inteligencia”.
El trabajo creativo se enmarca en una plataforma de comunicación más amplia bajo el paraguas de “¿Cuál es tu plan?”, diseñada para ayudar a las personas a considerar sus necesidades de jubilación. La campaña consta de tres anuncios que se emitirán por televisión y en streaming digital, así como en canales sociales.
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La campaña de Apple “Get a Mac” fue ideada por TBWA Media Arts Lab y contó con la productora Epoch Films. Presentaba a los actores John Hodgman y Justin Long encarnando, respectivamente, a ordenadores Mac y PC. La campaña se ejecutó entre 2006 y 2009 y contó con un total de 66 piezas diferentes en las que se comparaba ambos modelos de computadoras, destacando las ventajas del hardware propuesto por Apple.