Proximia y M&C Saatchi gestionarán la planificación y compra de medios para Turismo de Andalucía

  • Proximia Havas se encargará de la gestión en prensa impresa, medios digitales, radio y televisión
  • M&C Saatchi será responsable de la estrategia en publicidad exterior y cine
Proximia y M&C Saatchi gestionarán la planificación de medios y compra de espacios publicitarios para Turismo de Andalucía

Las agencias Proximia Havas y M&C Saatchi han resultado adjudicatarias en la licitación convocada por Turismo y Deporte de Andalucía, para la planificación de medios y compra de espacios publicitarios en prensa impresa y medios digitales, radio, televisión, publicidad exterior y cine, así como la ejecución de los planes de medios para las acciones de comunicación de promoción turística y del deporte de Andalucía. 

La licitación cuenta con un importe neto de 1.652.892,56 euros

La adjudicación se hizo oficial el pasado mes de agosto, tal y como señala el portal de contratación pública de la Junta de Andalucía. El concurso, que fue convocado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, cuenta con un importe de licitación (sin IVA) de 1.652.892,56 euros y un valor estimado 13.884.297,51 euros.

El procedimiento se ha dividido en dos lotes. El número 1, del que ha resultado ganadora Proximia Havas, se refiere a la planificación para Prensa impresa, medios digitales; Televisión y Radio, y cuyo importe neto asciende a 1.446.280,99 euros. Por su parte, el lote número 2, del que ha resultado ganadora M&C Saatchi, hace referencia a la planificación de medios en Exterior y Cine, y cuenta con un importe neto de 206.611,57 euros. En ambos casos, la duración del contrato es de 4 meses, prorrogables a un máximo de 24 meses, con las mismas condiciones presupuestarias que el contrato objeto de prórroga/mes. 

De esta forma, ambas agencias prolongan sus relaciones con Turismo de Andalucía. En el caso de M&C Saatchi, la relación comenzó hace dos años cuando la agencia se convirtió en la responsable de gestionar y planificar sus campañas de medios, tal y como ha señalado la firma en el comunicado en el que ha compartido su resultado en la licitación. “Con este proyecto, se vuelve a poner en valor nuestra apuesta por ofrecer un servicio integral al cliente, desde la consultoría, a la definición de la estrategia y la compra de medios”, ha comentado Alejandro Ruiz, Director de Medios en M&C Saatchi. 

Noticias Relacionadas

MKTG Spain gana la cuenta del Campus del Videojuego de Madrid

Contrapunto BBDO vuelve a ganar el concurso para el anuncio de Lotería de Navidad

Por su parte, Alejandro Morales, Director de Desarrollo de Negocio de M&C Saatchi, ha puesto en valor el trabajo de la agencia para diferentes organismos e instituciones nacionales e internacionales del sector turístico. "Gracias a la profunda y amplia experiencia que hemos adquirido en este sector, podemos posicionarnos como partner estratégico de nuestros clientes, consiguiendo optimizar al máximo sus campañas y presupuestos”, ha señalado.

--

Si te ha parecido interesante este artículo y te gustaría adquirir nuevas competencias y habilidades en Marketing Turístico, escucha nuestra recomendación.