Como cada verano, la Costa Atlántica argentina recibe a miles de turistas que se acercan para disfrutar de sus playas. Frente a este contexto, Volkswagen y la agencia Geometry, realizaron una activación para su pickup 4X4 Amarok.
“Sand Ad”, es el nombre de la campaña de branding con la que la agencia aprovechó las superficies de arena de las ciudades balnearias para imprimir el logo de Amarok y potenciar la presencia de la marca.
Ejecutada durante los 60 días de la temporada, principalmente en Pinamar y Cariló, la acción permitió lograr una comunicación con un presupuesto mínimo que alcanzó a más de 800.000 personas.
“Lo bueno es que llegamos a estos resultados produciendo solo 2 ruedas. Las calles de estas ciudades son de arena, entonces todas las mañanas recorríamos 40 kilómetros para que cuando las gente despertara se encontrara con la marca”, destacó Tony Waissman, Chief Creative Officer de Geometry, quien agregó: “Se trata de una idea muy sencilla. Además, es casi imposible alcanzar a tanta gente y tener esa presencia de marca imprimiendo folletos y pautando en medios”.
El creativo también comentó que la campaña fue desarrollada en línea con el posicionamiento sustentable de Volkswagen, empresa que durante el verano contó con un parador que funcionaba mediante energía solar y agua de lluvia, donde se organizaron diversas actividades de cuidado del medio ambiente.
“La forma de contar la idea también es interesante. Los casos siempre se cuentan con places, pero como esto nos transporta al verano, queríamos contarlo de una manera fresca y divertida, con una referencia playera. Para eso trabajamos con un músico y le dimos una letra para que sea esa la forma de contar el caso”, resaltó el creativo
Para los Millennials Rurales
A su vez, la agencia también presentó Motherboard, una nueva serie de piezas gráficas realizadas para Amarok orientadas a un segmento específico al que denominaron ”Millennials Rurales", aquellos jóvenes que están tomando el relevo en la gestión del sector agrícola en Argentina y que hace uso de la tecnología para llevar a cabo sus operaciones.
La campaña busca posicionar a la Amarok V6, como un vehículo que reúne todas las capacidades de una 4x4, con alta tecnología. El concepto está anclado en el claim que expresa: “Amarok 4x4. En el campo de la tecnología “