¡Publicidad, Sí! pide a Pedro Sánchez que se ponga fin a los ataques al sector publicitario

  • Han enviado una carta al Presidente del Gobierno ante los ataques que está sufriendo el sector
  • Piden un marco regulatorio equitativo e igualitario para la publicidad
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La plataforma ¡Publicidad, Sí!, iniciativa impulsada por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) que agrupa a todo el sector de la publicidad en España y de la que forman parte tanto anunciantes como agencias de publicidad y medios de comunicación, ha enviado una carta al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostrándole su gran preocupación ante los ataques que está sufriendo el sector.

El sector subraya las "graves consecuencias para la industria publicitaria"

Esta carta llega tras el anuncio del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de limitar la publicidad de productos alimentarios a la población infantil y de las restricciones que recoge el borrador de Anteproyecto de Ley de Comunicación Audiovisual, entre otras cuestiones.
El sector subraya las "graves consecuencias para la industria publicitaria, uno de los motores de la economía española", y el hecho de que se produzca en un momento crítico debido a las graves consecuencias que, en términos económicos, ha ocasionado la pandemia.

Tal y como se destaca en la nota de prensa enviada para comunicar esta iniciativa, el sector de la publicidad en España genera un volumen de negocio de más de 18.000 millones de euros, lo que representa el 3,5% de todo el sector servicios en nuestro país, y casi 100.000 empleos. "Es una industria puntera y reconocida a nivel internacional", de la que forman parte 42.971 empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística, recogidos en el informe del Observatorio de la Publicidad 2021.

Limitaciones injustificadas

Según la Plataforma ¡Publicidad, Sí!, las "limitaciones injustificadas que propone el ministro de Consumo, Alberto Garzón, van en contra de la competitividad de las empresas". Este hecho, unido a las restricciones que, asimismo, recoge la futura Ley de Comunicación Audiovisual, dificultan la transformación digital "al establecer barreras regulatorias para el desarrollo de la publicidad también en los canales audiovisuales digitales, adoptando medidas que alejan a la publicidad de su entorno y le hacen perder capacidad para competir como sector y como país".

El sector recuerda además que hace unos meses ya presentó un manifiesto en el que se ponía a disposición del Gobierno para abrir un diálogo sobre cualquier crecimiento normativo, "pero lamentablemente no está siendo así". Por ello, piden al Ejecutivo de Pedro Sánchez la creación de un espacio conjunto de trabajo para diseñar un marco regulatorio equitativo e igualitario para la publicidad, que permita mantener los puestos de trabajo y "que se ponga fin a estos ataques".

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Firmantes

  • Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT)
  • Asociación Española de la Economía Digital (Adigital)
  • Asociación Española de Radios Comerciales (AERC)
  • Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)
  • Asociación de Agencias de Medios (am)
  • Asociación de Medios de Información (AMI)
  • Asociación Española de Anunciantes (aea)
  • Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP)
  • Asociación de Revistas de Información (ARI)
  • Club de Creativos (c de c)
  • Club Abierto de Editores (CLABE)
  • Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (CONEQTIA)
  • Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La FEDE)
  • Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain)
  • MEDIASET
  • Mobile Marketing Association Spain (MMA)
  • Oficina de Justificación de la Difusión (OJD)
  • Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA)
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