El spot corporativo de Farmalastic, de Laboratorios Cinfa, encabeza el ranking de la publicidad más vista en YouTube España el pasado mes de octubre. En el top 5 de este mes encontramos clásicos de esta lista, como "Aslándticos” de Yoigo (que ocupaba la tercera posición en septiembre) o Aprendemos Juntos, el branded content de BBVA que lleva varios meses presente en la clasificación con distintos vídeos.
Silvia Velasco, Directora de Agencias y Branding en Google España, ha destacado que ahora los propios usuarios se han convertido den creadotes de contenido. "La importancia que el vídeo online está cobrando tanto para el usuario como para los anunciantes es descomunal. Nos encontramos ante la posibilidad de que las marcas se comuniquen e interaccionen con los usuarios de forma creativa y enriquecedora, transformando la publicidad en un contenido adicional y menos intrusivo. Además, el hecho de que los propios usuarios se hayan convertido en creadores de contenido ofrece nuevas oportunidades para los anunciantes a la hora de conectar de una forma más personalizada y emocional”.