Qatar Airways le da un giro a la publicidad de aerolíneas con la personalización en el centro gracias a la IA

  • La marca quiere que los espectadores se conviertan en protagonistas de su último anuncio
  • "AI Adventure" es una experiencia interactiva creada mediante el uso de IA avanzada
imagen de presentacion del anuncio con tres personajes en una ciudad de noche

Qatar Airways ha lanzado una campaña de publicidad que busca marcar un hito en la industria de la aviación y el marketing digital. La aerolínea ha presentado "AI Adventure", un anuncio interactivo que permite a los espectadores convertirse en protagonistas de la historia mediante el uso de inteligencia artificial avanzada.

Con el foco puesto en la personalización, la marca permite así a los usuarios seleccionar escenas específicas del anuncio e integrar sus propios rasgos faciales y tono de piel de manera realista sobre los personajes principales. El resultado es una experiencia publicitaria envolvente que pretende afianzar la interacción marca-consumidor. 

Este es el anuncio en cuestión:

Y a través de un microsite creado para la campaña se puede acceder a la experiencia de personalización basada en Inteligencia Artificial.

Un ejemplo de experiencia de cliente

Babar Rahman, Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicaciones Corporativas de Qatar Airways, destaca: "Esta campaña encapsula nuestra visión como líderes en innovación dentro de la industria". Y es que la iniciativa no solo demuestra el potencial de la IA en publicidad, sino que también refuerza “la posición de Qatar Airways como una marca que prioriza la experiencia del cliente en su estrategia de marketing”. 

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Así, con un enfoque que va más allá de las estrategias tradicionales de marketing digital, que buscan principalmente aumentar el alcance o las conversiones, la campaña de Qatar Airways se centra en crear una conexión emocional única: convierte al espectador en el centro de la narrativa, creando una experiencia memorable y refuerza el compromiso de la aerolínea con experiencias inmersivas y personalizadas.

Thierry Antinori, Director Comercial de Qatar Airways, subraya que esta campaña no solo muestra la innovación tecnológica, sino que "encapsula nuestro enfoque centrado en el cliente, ayudando a convertir cada viaje en una aventura". Este enfoque es el reflejo de un cambio de paradigma por el que las empresas pueden utilizar la tecnología para crear conexiones emocionales más fuertes con sus clientes.