La calidad, la cercanía, la concordia o el espíritu de superación son algunos de los valores asignables al tenista Rafa Nadal y con los que buscan identificarse distintas variedades de cervezas Amstel. El deportista manacorí será embajador de la firma en España durante los próximos tres años gracias a un acuerdo de colaboración internacional firmado Amstel Ultra y Amstel Oro 0,0.
De esta forma, el tenista se convertirá en la imagen de diferentes variedades de la familia Amstel y participará en campañas de televisión, digital y exterior de la marca. En nuestro país, Nadal formará parte de la campaña de Amstel Oro 0,0; mientras que en otros países representará a otras referencias, como Amstel Ultra en México. Su papel será el de subrayar la importancia de la moderación y el consumo responsable como parte de la estrategia “Brindando por un mundo mejor”, de Heineken. Mediante este posicionamiento, la compañía trabaja para ofrecer más opciones para los consumidores dentro de la categoría sin alcohol.
Malgorzata Lubelska, Directora Senior de Global International Brands en Heineken, considera que Rafa Nadal es el socio perfecto para la creciente gama de productos de Amstel. “Rafa es conocido no solo por sus increíbles logros en la pista de tenis, sino también por llevar un estilo de vida activo y equilibrado”, ha asegurado en un comunicado oficial. “Junto a él, continuaremos desarrollando el crecimiento de nuestras marcas, ayudando a reforzar el importante mensaje de disfrute responsable”.
Fruto del mencionado acuerdo de colaboración a nivel internacional, Rafa Nadal será embajador de Amstel Oro 0,0 (disponible en España); Amstel Ultra (lanzada en México en 2018, se implementará en 10 nuevos países en 2021); Amstel Ultra Seltzer (lanzada recientemente en México) y Amstel Malta Ultra (disponible en Nigeria).
La exitosa trayectoria del mallorquín, marcada por el esfuerzo, el disfrute del juego y sobresalientes resultados, entroncan, según la marca, con la calidad y maestría cervecera de Amstel Oro 0,0. Así, Guillaume Duverdier, Presidente de Heineken en España, asegura que la compañía no ha podido encontrar mejor embajador para representar los valores de su cerveza. “Su calidad humana y profesional son la perfecta imagen de ‘El sabor de hacerlo bien’, posicionamiento de Amstel, una marca muy querida, reconocida y vinculada a nuestro país”.
Por su parte, el tenista asegura sentirse feliz por su asociación con las marcas de Amstel durante los próximos años. Destaca que lo vivido durante el año pasado a raíz de la pandemia ha puesto en valor la necesidad de encontrar el equilibrio en nuestras vidas. “Como tenista profesional me encuentro siempre viajando por el mundo, vivo una vida muy activa y ocupada, pero al mismo tiempo, siempre busco tiempo para disfrutar momentos especiales con las personas cercanas a mí, mis amigos, mi familia, mi equipo…”, ha comentado el deportista. “Creo que todo el mundo debe poder encontrar parte de ese equilibrio y Amstel Oro 0.0, así como la gama Amstel ULTRA®, están en esa línea también”.