Los mejores en medios [2018]

  • “I Don’t Roll On Shabbos”, de MediaCom Connections Tel Aviv para Gillette, lidera el ranking de campañas
  • MediaCom lidera el ranking por redes de agencias por segundo año consecutivo

Tras dar a conocer los más creativos del mundo en 2018, WARC ha lanzado la segunda parte del ranking: WARC Media 100, una clasificación independiente con las campañas y las empresa más premiadas a nivel mundial por su creatividad y su innovación, en este caso en medios.

El reconocimiento de marca de Gillete en la zona pasó de un 15% a un 55% gracias a la campaña "I Don't Roll On Shabbos"

La campaña de Gillette “I Don’t Roll On Shabbos”, de MediaCom Connections Tel Aviv, es la más premiada de 2018. Con un enfoque multimedia, textos bíblicos, y una batalla entre sinagogas para atraer a la comunidad Ortodoxa Judía en Israel, la cuota de Gillette creció desde un 3% a un 15%. Y su reconocimiento de marca pasó de un 15% a un 55%.

Yaron Farizon, Managing Director de MediaCom Connections Tel Aviv, ha comentado como desde la fundación de MediaCom Connections Israel (hace 4 años) han tenido la suerte de trabajar con clientes y marcas que ayudan a crear campañas con impacto en la cultura del país.

En segundo lugar dentro del ranking de campañas está “Data vs Car” de Touché! Montreal para VIA Rail, seguido de “The Awesome Is Here”, una campaña de MediaCom Mexico City para la marca Cerveza Victoria.

El éxito de la campaña de Gillete ha contribuido a que MediaCom Connections Tel Aviv entre en el top 50 de agencias, directamente a la primera posición. La agencia también es responsable de otros trabajos ganadores para marcas como Pantene, Always o Fairy en Israel. En segundo lugar en el ranking de agencias está Touché! Montreal, subiendo desde la novena posición que ocupaba el año pasado. Mindshare Shanghai está en tercera posición, desde la quinta del año anterior.

En este sentido Stephen Allan, Worldwide Chairman & CEO de MediaCom, ha destacado como han sido nombrados la principal red por WARC Media 100 por segundo año consecutivo.

Una clave del éxito de nuestra red es la pasión de nuestro equipo, que trabaja mano a mano con nuestros clientes. Tener 8 de nuestras agencias reconocidas dentro del top 50 realmente marca la diferencia. - Stephen Allan

PHD Worldwide está en segundo lugar y acortando distancias con el primero, MediaCom, ya que está solo a 6 puntos. Mindshare Worldwide sube un lugar hasta ocupar la tercera plaza.

El top 3 por holdings se mantiene como el año anterior: WPP en primera posición, muy por delante de Omnicom en segundo lugar e Interpublic, que es el tercero.

Mark Read, CEO de WPP, ha destacado que el grupo ha liderado tanto este ranking como WARC Effective 100.

Como una compañía creativa nuestra misión es construir un futuro mejor para nuestros clientes, entregando resultados de negocio tangibles, y preparando a las organizaciones para el futuro. - Mark Read

Entre el ranking de marcas, Gillete salta de la posición nueve a la primera, con dos campañas en el top 10 (además del número uno, encontramos “Baby Face” en la octava posición). Tourism Australia está en la segunda posición, y McDonald’s cierra el top 3.

El ranking de anunciantes está liderado por Procter & Gamble

En cuanto a anunciantes, el primero y el segundo han cambiado posiciones con menos de dos puntos entre ellos. Procter & Gamble ocupa la primera posición con 5 marcas en el top 100. Le sigue Unilever con 4 marcas en el top 100. Y hay tres nuevas entradas en el top 10 de anunciantes: 21 Century For (#4), Tourism Australia (#8) y AT&T (#9).

El top 3 por países se mantiene sin cambios respectos a los dos años anteriores: Estados Unidos lidera la clasificación, seguido de Reino Unido y Australia.

Top 10: Campañas por su excelencia en medios

I Don't Roll On Shabbos, de Gillette y MediaCom Connections Tel Aviv

Data vs Car, de VIA Rail y Touché! Montreal

 

The Awesome Is Here, de Cerveza Victoria y MediaCom Mexico City

Oops, de O2 y Havas Media London

_alt_

Beer Bottle Sand, de DB Export y PHD Auckland

_alt_

The Wentworth Rat, de Foxtel y Mindshare Sydney

The App That Made Milk Cartons Sing!, de Québec Milk Producers y Touché! Montreal

BabyFace, de Gillette y MediaCom Connections Tel Aviv / Grey Tel Aviv

Dundee – The Son Of A Legend Returns Home, de Tourism Australia y UM New York / UM Sydney

Aussie News Today, de Tourism Australia y UM Sydney

Top 10: Mejores Agencias de Medios

  • MediaCom Connections - Tel Aviv, Israel
  • Touché! -  Montreal Canada
  • Mindshare - Shanghai, China
  • UM - Sydney, Australia
  • MediaCom - London, UK
  • MediaCom - Mexico City, Mexico
  • Havas Media - London, UK
  • PHD - Auckland, New Zealand
  • Mindshare - Mumbai, India
  • UM - New York, USA

Top 10: Redes de Agencias de Medios

  • MediaCom
  • PHD Worldwide
  • Mindshare Worldwide
  • IPG Mediabrands
  • OMD Worldwide
  • Havas Media Group
  • VMLY&R
  • BBDO Worldwide
  • Dentsu Aegis Network
  • Wavemaker

Top 10: Holdings de Agencias de Medios

  • WPP
  • Omnicom Group
  • Interpublic Group
  • Havas Group
  • Publicis Groupe
  • Dentsu
  • Hakuhodo DY Group
  • Accenture
  • Chime
  • The&Partnership

Top 10: Marcas por excelencia en Medios

  • Gillette
  • Tourism Australia
  • McDonald’s
  • Cerveza Victoria
  • VIA Rail
  • Foxtel
  • KFC
  • Uniqlo
  • Québec Milk Producers
  • O2

Top 10: Anunciantes

  • Procter & Gamble
  • Unilever
  • Anheuser-Busch InBev
  • 21st Century Fox
  • Volkswagen Group
  • Mars
  • GlaxoSmithKline
  • Tourism Australia
  • AT&T
  • PepsiCo

Top 10: Países

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Australia
  • Brasil
  • Canada
  • China
  • India
  • Nueva Zelanda
  • Israel
  • México