Un reno con miedo a volar, protagonista del anuncio de Navidad de Macy’s

  • Se trata de un spot de animación creado por BBDO New York
  • El anuncio se difundirá en televisión, canales digitales y cines

El mes de noviembre solo acaba de empezar pero la temporada publicitaria navideña ya ha llegado o al menos así lo indican los estrenos de anuncios creados para las próximas fiestas, que comienzan  a sucederse.

BBDO Nueva York trabaja para Macy's desde el año 2017

El último en darse a conocer ha sido el de los populares grandes almacenes estadounidenses Macy’s. Es un trabajo de animación creado por BBDO Nueva York, agencia que trabaja para este anunciante desde 2017.

La campaña se inscribe en la tradición de este anunciante de crear personajes especiales para Navidad, la cual se remonta a finales del siglo XIX. En esta ocasión la protagonista de la campaña es Tiptoe, una reno hembra que tiene miedo a volar.

La solución la propician sus amigos, y no a través del ingenio que hacen fabricar para que Tiptoe se sienta segura, sino haciéndole tener fe en su capacidad para hacerlo. La campaña tiene un guiño final y se remata con el eslogan “Believe” (“Cree”), que la marca viene usando en su publicidad navideña desde hace trece años.

Escaparates y un globo en el desfile

Tiptoe no se limitará a aparecer en el spot: será protagonista en los escaparates de Macy’s y tomará parte, en forma de globo animado, en la tradicional y famosa Macy’s Parade, el gran desfile navideño que los grandes almacenes vienen celebrando desde hace casi cien años en las calles de Nueva York.

Tiptoe se convertirá también en muñeco de peluche como regalo para ONGs

Macy’s creará asimismo una versión de Tiptoe como muñeco de peluche que donará a ONGs locales y a la fundación Make-A-Wish, que ayuda y concede deseos a niños con enfermedades graves. Macy’s, no ha informado, según la prensa estadounidense, de si venderá el peluche en sus tiendas.

El anuncio tiene una duración de 90 segundos y se emitirá completo en cines, canales digitales y la web de Macy’s. Durante el desfile se estrenará una versión de un minuto, y se ha elaborado una de 30 segundos que se emitirá en televisión. Se han creado, asimismo, piezas para difundir en Facebook, Instagram y Snapchat.

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Por su parte, la Macy’s Parade, que este año celebra su edición número 95, volverá este año a ser un desfile físico, después de que el año pasado, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, fue un evento solamente televisivo. Se celebrará el 25 de noviembre y, según informa la compañía, participarán en él 15 globos representando a personajes, 36 inflables, más de 800 payasos, 10 bandas de música y 9 grupos que realizarán diferentes actuaciones.

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