La marca de desodorantes Rexona (también conocida como Sure, Degree o Shield), ha lanzado una nueva campaña para promocionar la llegada de su nueva gama Whole Body Deodorant. Desarrollada para detener el mal olor desde su origen, la tecnología de la marca se ha puesto al servicio de liberar a las personas del miedo al mal olor corporal.
Creada por la agencia londinense AMV BBDO, la campaña desafía la suposición de que la mayor parte del olor corporal proviene de las axilas, enumerando así todas las partes que también pueden oler. Repleta de apodos, a menudo humorísticos, para varias partes del cuerpo, la pieza busca normalizar la conversación en torno al olor corporal, argumentando por qué un desodorante para todo es lo que necesitamos.
La marca ha partido del insight de que el olor corporal es normal, pero no se suele hablar de ello. De ahí que el lanzamiento del producto y la campaña tengan como objetivo ofrecer una opción para llevarlo mejor. Las escenas se desarrollan con un remix de la canción de Soulwax, "Work It", de Marie Davidson, que sincroniza la energía de la música con el tono animado de la campaña.
Titulada “No more FOBO”, la campaña se emitirá en redes sociales, televisión y cine a nivel mundial, comenzando por Estados Unidos y Reino Unido, con apoyo de activaciones locales y exterior.
Kathryn Swallow, Directora Mundial de Desodorantes en Unilever, ha dicho: “En Rexona nos enorgullecemos de ofrecer a los consumidores la mejor protección contra el mal olor, y no creemos que deba limitarse solo a las axilas, sino también a senos, pies, nalgas… Al ir más allá, estamos abordando preocupaciones más amplias de los consumidores para brindarles protección”.
Los Directores Creativos de AMV BBDO, Jack Smedley y George Hackforth-Jones, han declarado que “la campaña está diseñada para crear una conexión inolvidable con los consumidores, resaltando la necesidad universal de la protección completa de Rexona Whole Body".
Ficha técnica
- Cliente: Unilever
- Marca: Degree/Rexona/Sure
- Título de la campaña: No more FOBO
- Contactos del cliente: Kathryn Swallow, Lucy Howdle, Vicki Rodger y Jessica Lane
- Agencia creativa: AMV BBDO
- CCO: Nicholas Hulley y Nadja Lossgott
- Directores creativos: Jack Smedley y George Hackforth-Jones
- Equipo creativo: Davide Mauroni, Esin Huseyin, Kalle Everland, Ant Eagle y Chelly Samways
- Equipo de planificación de la agencia: David Edwards y Katherine Oulds
- Equipo de cuentas de la agencia: Anneliese St-Amour, Tessa Brisbane, Carolyn Young, Safra Karim, Hollie Clarke y Jasmine Coulson
- Equipo de producción de la agencia: Nick Godden, Kieran O'Malley, Rhiannon Nicoll, Matt O'Brien y Stefanie Price
- Equipo de diseño de la agencia: Kate Whitley e Ian Patrick
- Agencia de medios: Mindshare
- Compañía de producción: Tropical Films
- Director: Livia Gama
- Productor ejecutivo: Gabriel Dagostini
- Jefa de producción: Marina Stacciarini
- Asistente de producción: Carlos André Joaquim (Dedé), Gabriela Alcantara, Lucas Aniceto
- 1.er asistente de dirección: Filipe Francisquini
- 2.º asistente de dirección: Maurício Zattoni
- DoP: Kairo Lenz
- Diseño de producción: Martim Garcia
- Director de casting: Manu Menezes
- Editor: Beto Araujo
- Asistente de editor: Tommy Pastén
- Edición: Ten Three
- Editor (Londres): Ella Oliver
- Supervisora musical: Big Sync Music
- Compañía de postproducción: Unit TV
- Postproductor ejecutivo: Phil Delaney
- Empresa de postproducción: TAG WW
- Estudio de sonido: Wave Studios
- Postproducción de audio: Wave Studios
- Ingeniero de sonido: Jonny Platt
- Fotógrafo: Ricardo Vilela