La compañía de transformación Prodigioso Volcán ha dado a conocer la incorporación de Ricardo Llavador como Director Creativo. Hasta principios de este año ejercía como Director Creativo de Omnicom PR Group en España y Portugal. Este fichaje sigue al que se produjo hace unos meses con Fernando de Córdoba, antes Head of Brand & Strategy en Webedia España, como Director de contenidos para marcas y refuerza el objetivo de la compañía por ampliar el equipo y apuntalar su posicionamiento.
"Que la creatividad es un músculo que mueve montañas lo tenemos clarísimo en Prodigioso Volcán"
Tal y como ha dado a conocer Prodigioso Volcán en redes sociales, como asesor experto Llavador está ayudando “a entrenar para mejorar el servicio (creativo) y hacer “match-point” con cada una de nuestras ideas”. La intención de la compañía no es otra que potenciar su propuesta creativa. “2021 es el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible (palabrita de las Naciones Unidas). Que la creatividad es un músculo que mueve montañas lo tenemos clarísimo en Prodigioso Volcán”.
Ricardo asegura que "subirse al volcán" es algo tremendamente ilusionante porque es un lugar que tiene su mirada puesta en el futuro y no en el pasado. "Creo que compartimos muchas cosas profesionalmente hablando, como ese alma digital que nunca se deja atrás, pero sobre todo un punto de vista inquieto de la profesión, casi activista", ha comentado el creativo en declaraciones a Reason.Why "El ritmo aquí es frenético y se hacen muchas más cosas de las que se dicen. Eso es maravilloso en una industria en la que no siempre pasa eso. Espero poder aportar la mitad de lo que ellos me van a aportar a mi".
Por su parte, Mario Tascón pone en valor el fuerte crecimiento de la compañía y el refuerzo de los equipos. "La incorporación de Ricardo responde justamente a esto, porque necesitamos más personas de su talla y nivel, y nos viene bien una mirada más publicitaria", comenta el Fundador y Socio Director de Prodigioso Volcán en declaraciones a Reason.Why. "Estamos muy contentos con su llegada, que se suma al mucho talento creativo y directores de arte que ya tenía la compañía". Tascón espera que la mezcla de perspectivas sea "explosiva"
20 años de comunicación, digital y emprendimiento
Ricardo Llavador cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del marketing, la publicidad y el ecosistema digital. En 1999 comenzó su carrera como Creativo en la empresa especializada en la realización de juegos y diseño gráfico Rompecocos, para más adelante, ya en 2002, embarcarse en la creación de una suerte de spin-off de la misma: Xtragames, centrada en el mundo del advergaming.
Dos años más tarde, Llavador puso en marcha, junto a Miguel Cristóbal, El Hombre de los dos Cerebros, agencia especializada en comunicación y desarrollo digital. En 2010 se incorporó a la ahora ya desaparecida Remo, en la que arrancó el departamento digital inhouse trabajando para clientes como Siemens, Ecovidrio, Mitsubishi o Bosch. Y al año siguiente se incorporó a Grey como Creative Director en el Área de Nuevos Medios, desarrollando proyectos para marcas como Schweppes, Samsung, Lotería de Navidad o Amstel.
En 2013 Llavador comenzó su etapa internacional lanzándose al mercado latinoamericano, primero como Executive Creative Director en btob - Born to transform Brands, y más adelante también como Executive Creative Director en el Área de Medios no tradicionales en Circus Grey. En 2016, Ricardo asumió el cargo de Executive Creative Director en la agencia de innovación digital Liquid, donde creó proyectos para firmas como Dove, KFC o Pizza Hut.
Noticias Relacionadas
Exploratorium 2021, una herramienta viva para comprender el presente y navegar la incertidumbre
{"id":3288,"titular":"Exploratorium 2021, una herramienta viva para comprender el presente y navegar la incertidumbre","prefijo":"actualidad","slug":"prodigioso-volcan-picnic-presentan-exploratorium-2021","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/prodigioso_volcan_picnic_exploratorium_2021.jpg","path":"/actualidad/prodigioso-volcan-picnic-presentan-exploratorium-2021"}En su regreso a España en 2019 se unió al equipo de Cumbia, marca de Diseño Estratégico de Omnicom Public Relations Group, como Executive Creative Director, para ya en enero de 2018 asumir las funciones de Director Creativo de Omnicom PR Group en España y Portugal. En esta etapa se centró en la creación e integración de procesos internos y externos del equipo de creatividad junto al área de estrategia y también de nueva creación. Entre los clientes para los que puso en marcha proyectos destacan P&G, Burger King, Ron Barceló o Bizum.
Además, Ricardo Llavador ha puesto en marcha Tatiana, un proyecto de innovación metodológica preparado para formar a los profesionales senior de la comunicación comercial; y La Llavadora, denominado como “el gran archivo de la infrapublicidad”. Respondiendo a su espíritu emprededor, el creativo también ha puesto en marcha el vino “Flipas Garnacha”, como parte de su vinculación a Wine & Went como Socio y Director Creativo Ejecutivo.
Llavador ha sido jurado en El Ojo de Iberoamérica 2018 y del apartado de Innovación en los Premios Nacionales de Creatividad 2021. También puso en marcha la serie “Publicidad de estar por casa”, con diez entregas” para el Club de Creativos.