Los deseos se transforman en reivindicaciones en el anuncio de Navidad de Salsa

  • La firma de moda ha optado por un tono de denuncia en su campaña navideña protagonizada por mujeres
  • El anuncio, dirigido por Uri Segarra, denuncia la desigualdad salarial y la inseguridad en las calles por la noche

La mayoría de anuncios de Navidad se centran en reivindicar la importancia de los buenos momentos, el concepto de familia, la calidez del hogar o en promocionar productos típicos de estas fechas como dulces o mariscos, entre otros. También hay espacio para campañas, como la de Plátano de Canarias, que tienen una vertiente más social

En esta línea, aunque con un tono más desenfadado, la firma portuguesa Salsa ha lanzado un anuncio de Navidad cargado de reivindicaciones de carácter feminista y relacionadas con el entorno empresarial. Para ello, las protagonistas recurren a una canción en la que recogen sus deseos navideños. 

El anuncio de Navidad de Salsa lanza reivindicaciones relacionadas con el entorno empresarial

Así es el anuncio navideño de Salsa

La pieza comienza mostrando la fiesta de Navidad de una empresa que discurre en sus propias oficinas, una escena costumbrista para cualquier trabajador. En mitad del evento, un hombre disfrazado de Papa Noel que porta un micrófono lanza una pregunta a todos los presentes: “¿Qué queréis por Navidad?”

Es ahí cuando una de las protagonistas se atreve a tomar la palabra y a denunciar una situación de desigualdad salarial: “Quiero cobrar lo mismo que Arturo. ¿Por qué soy más barata si hago el mismo curro?”. Este paso adelante provoca que más compañeras de trabajo se lancen a pedir deseos al ritmo de la música. “Quiero volver a casa esta noche al terminar sin sentir miedo, ni mirar atrás”, canta una segunda compañera. 

Otra tercera compañera hace la petición popular de que finalicen los chistes de rubias y la cuarta expresa que desea abandonar su empleo: “Ojalá me atreviera a dejar hoy el trabajo, hacer las maletas e irme al carajo”. Para concluir, la primera mujer en coger el micro cierra la pieza explicando que lo único que quieren por Navidad es “que se cumpla todo lo que queremos”

Noticias Relacionadas

Papá Noel se afeita en este anuncio para concienciar sobre el buen uso de las mascarillas

Telefónica dice que el amor no tiene edad, o las tiene todas, en su anuncio de Navidad

La creatividad de la pieza ha corrido a cargo de la agencia Madresanta y ha contado con Uri Segarra como director de este vídeo de un minuto y de la adaptación de 30 segundos en el que también ha participado la productora We are them. Según explica Madresanta, Salsa Jeans “se ha hecho un sitio en el territorio del empoderamiento de la mujer y no ha querido desaprovechar la oportunidad de felicitar la Navidad pero como siempre, dejando un mensaje fuerte que cale en la sociedad”

Recientemente, Segarra ha realizado campañas para DOCa Rioja junto a Madresanta, actualmente en emisión, y, de la mano de la misma agencia, dirigió la campaña por el Día de la madre de la marca Colvin