Los amantes del queso están dispuestos a disfrutar de su manjar favorito en cualquier momento y lugar, y en Kraft Heinz son conscientes de ello. Dispuestos a brindar nuevas oportunidades a los consumidores, su marca Velveeta ha creado Vel2Go, una edición limitada de salsa de queso en porciones para llevar con la que, además, incursiona en la categoría de condimentos.
La innovación responde, según explica la compañía en un comunicado, al gusto de las nuevas generaciones por los condimentos, que utilizan para elevar el sabor de sus comidas. No obstante, existía un hueco en el mercado para los amantes del queso al no haber productos que ofrecieran este ingrediente en formato salsa para llevar.
Con Vel2Go la marca busca hacer más sencillo el consumo del producto en cualquier ocasión.
"Nuestros fans saben que Velveeta es más que solo queso: es un estilo de vida de indulgencia, una celebración del placer escandaloso y un canto de sirena para que otros se sumen a las cosas que aman", ha expresado Stephanie Vance, Brand Manager de Velveeta. “Creamos Vel2Go como una opción portátil que es más que un simple condimento: es el aliado definitivo que libera el apetito y la comida para el buen humor de maneras que otros condimentos no pueden”.
La marca comercializa el nuevo producto a través de la cadena de supermercados Walmart, donde la edición limitada Vel2Go estará disponible hasta agotar existencias. Se presenta en packs de tres cajas con cuatro paquetes de condimento cada una, y se vende a un precio de 5,91 dólares.
El lanzamiento de Vel2Go se produce después del lanzamiento del formato de salsa de queso preparada, que se presenta en tarros de cristal y en tres sabores diferentes. Kraf Heinz señala que ambos desarrollos son muestra de la apuesta de la marca por los nuevos formatos que acerquen el producto a los consumidores.
También lo entiende como expresión de su filosofía de marca, reflejada en el claim “La Dolce Velveeta”. El juego de palabras entre el nombre de la marca y la expresión italiana “la dolce vita” invita a los amantes del queso a descubrir el placer y vivir sin complejos disfrutando de las cosas que más aman.
Vel2Go no es la primera innovación de Kraft Heinz en el apartado de las salsas y los condimentos. Es más, cuenta con una amplia trayectoria de desarrollo de productos, especialmente a través de Heinz y sus ketchups y mayonesas. El año pasado lanzó Heinz Pickle, un kétchup con sabor pepinillo; y el año anterior se alió con Absolut para lanzar una salsa para penne alla vodka. En 2022 también creó una salsa de hamburguesas para llevar.