Samsung se ha propuesto luchar contra el ciberacoso. Para eso ha lanzado una campaña publicitaria en colaboración con el popular videojuego Fortnite.
La piel anti-bullying de Samsung
"Anti-bullying Skin" es un recurso gráfico lanzado por Samsung que se adapta a las dinámicas de Fornite.
En el videojuego es habitual que los personajes cambien de apariencia en función de las "pieles" que usen. Esta característica da pie a que, de manera habitual, jugadores que tienen este recurso gráfico traten de manera negativa a los que no lo tienen. Para evitarlo, Samsung ha lanzado esta piel anti-bullying que permite ser donada a otro jugador para protegerle.
La iniciativa, lanzada en Brasil y desarrollada por la agencia creativa Cheil, ha contado con el apoyo de los jugadores de Fortnite más conocidos en el país, quienes han animado a utilizar el recurso de Samsung.
La comunidad de jugadores es súper competitiva y a veces puede volverse tóxica-Claudio Lima
"Esta misma comunidad también puede estar increíblemente unida. La idea detrás de la piel anti-bullying era que la comunidad se autocorregiera y encontrara una manera de ayudar a todos a disfrutar de lo mejor de Fortnite", ha explicado Claudio Lima, Director Creativo de Cheil en Latinoamérica.
Quien tenga un dispositivo Samsung Galaxy (de las familias S, Note y Tab) tiene la oportunidad de descargar la máscara Glow contra el ciberacoso de forma gratuita.
Ficha técnica
- Agency: Cheil Brazil
- Client: Samsung
- Product: Galaxy Tab S6
- Title: Antibullying Skin
- CCO LATAM: Claudio Lima
- Managing Director: Evandro Guimarães
- ECD: Douglas Kozonoe
- CD: José Suaid / Felipe Petroni
- CW: Márcio Bittencourt
- AD: Victor Ferreira
- Motion Artists: Renan Godoy, Renan Escribano
- Account: Denise Azevedo, Jorge Maio, Victoria Gregório
- Planning: Paula Queiroz, Caio morais
- Gaming Specialist: Bernardo Silveira
- Client approval: Loredana Sarcinella, Jarrye Bragança e Sabrina Compatangelo