“Nunca pensamos que 40.000 personas correrían detrás de una salchicha vegetal”. Este es el lema con el que Better Balance, la marca de proteína vegetal del grupo alimentario Sigma, dio a conocer su participación en la San Silvestre Vallecana, la muy concurrida carrera popular que se celebra cada 31 de diciembre en las calles de Madrid.
Un hombre disfrazado de perrito caliente corrió delante de uno de los grupos de participantes en la salida de la prueba
La presencia de Better Balance en la prueba se comunicó a través de la etiqueta #Salchivestre y se concretó en la presencia de un hombre disfrazado de “perrito caliente vegetal”, tal como especifica el comunicado de la marca, que corrió frente uno de los multitudinarios grupos de participantes que tomaron la salida desde la calle Concha Espina, junto al estadio Santiago Bernabéu, punto habitual de partida de la prueba en Madrid.
El marketing de guerrilla y el humor se combinaron en una iniciativa ideada por Accenture Song, agencia titular de la cuenta de la marca. Esta decidió utilizar su producto estrella, la Frankfurt Better Balance, “para celebrar que, en solo cinco meses desde su lanzamiento en el mercado, ya son líderes en ventas en la categoría de salchichas vegetales, según la consultora Nielsen” y para “concienciar sobre la alimentación saludable y dar a conocer las opciones plant based que existen en el mercado”.
La acción se ha dado a conocer a través de los perfiles de la marca en Twitter e Instagram, donde también se fue creando expectación en torno a la misma en los días previos a la carrera.
Asimismo, se grabó un vídeo de cómo se llevó el “asalto”a la San Silvestre por parte del tipo con su disfraz de salchica, pieza cuya difusión se ha aprovechado para comunicar una acción promocional ligada a la carrera.
Florencio García, Director General de Better Balance en Europa, ha comentado sobre la iniciativa: “Queríamos cerrar nuestro primer año en España con una acción diferente, que llamase la atención de los consumidores y que así conociesen las alternativas vegetales que pueden cambiar de manera muy positiva las dietas de los consumidores. En este caso, el humor es nuestro mejor aliado para demostrar que las verduras pueden ser divertidas en todos los aspectos”.
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“El toque de humor que tiñe la campaña”, añade, “era el elemento idóneo para seguir trabajando la identidad de la marca y acercando los productos de Better Balance a los consumidores”.